Portada » Internacional » “Siempre buscamos jugar”: Juan Cruz Real resalta el fútbol de Junior

“Siempre buscamos jugar”: Juan Cruz Real resalta el fútbol de Junior

Junior de Barranquilla se trajo un gran triunfo de Bolivia. Fue contundente y Juan Cruz Real analizó el juego de su equipo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Junior. Foto: CONMEBOL.

Junior de Barranquilla consiguió un triunfazo en Bolivia. El equipo de ‘Curramba’ venció a Oriente Petrolero (1-3) con mucha contundencia. Juan Cruz Real, director técnico del equipo rojiblanco, destacó la intención de jugar por parte de su escuadra.

Ya en la conferencia de prensa pospartido y con la felicidad de los tres puntos en la bolsa, reconoció que no fue fácil imponer el funcionamiento de su equipo ante los bolivianos. Los locales la pusieron bastante difícil, aun así, resaltó que la intención de jugar siempre estuvo y se vio.

“No pudimos hilvanar las jugadas por acciones asociativas. Cuando no podemos, desde la pulcritud del juego, hacerlo bien, hay que hacerlo de otra forma. No propusimos mucho a la contra; después, cuando teníamos cinco, sí. Siempre se vio un equipo que intentaba jugar”, declaró Juan Cruz Real.

El estratega argentino estuvo muy activo durante los 90 minutos de partido. Sus indicaciones fueron constantes, en tanto que se trató de un juego bastante estratégico. La mano del argentino se vio incluso en el posicionamiento de Ómar Albornoz, quien esta vez se desempeñó por el costado izquierdo y terminó siendo la figura.

Junior se acomodó en el grupo

Con el resultado obtenido en Santa Cruz de la Sierra, los barranquilleros son ahora los líderes del grupo H de la Copa Sudamericana con siete puntos. Su más inmediato perseguidor es Unión de Santa Fe con cinco unidades, el tercero es Fluminense con cuatro y Oriente Petrolero completa el grupo sin ningún punto.

Ahora, Junior de Barranquilla se prepara para enfrentar a Envigado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el próximo domingo. Tres días después, deberán visitar a Fluminense en Brasil, un duelo decisivo, que además se antoja como el más complicado de toda la fase de grupos. Dicho encuentro será el miércoles 4 de mayo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Deja un comentario