Portada » Internacional » Dudamel sacó pecho con el empate en Bolivia

Dudamel sacó pecho con el empate en Bolivia

Rafael Dudamel analizó y valoró el punto que se trajo Deportivo Cali de Bolivia. Reconoció el esfuerzo de los suyos y la propuesta de juego.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Dudamel dirigiendo para Deportivo Cali. Foto: Dimayor.

Deportivo Cali consiguió ante Always Ready un empate reconfortante. Los de la capital del Valle del Cauca llegaron al recinto donde Corinthians cayó, sabiendo que no sería fácil, pero lograron puntuar. Sobre el juego y el resultado, habló Rafael Dudamel. Sacó pecho de lo mostrado por su escuadra.

El exportero venezolano destacó que no es común lo que su equipo hizo. No cualquiera se planta en Bolivia de la manera en que ellos lo hicieron y con el marcador en contra. Envió un mensaje de felicitación a sus jugadores, entendiendo que el esfuerzo y la actitud fue fundamental.

“No he visto muchos equipos o selecciones que perdiendo (2-0) en La Paz vengan, se planten, corran y jueguen de la manera que lo hizo hoy Deportivo Cali. Eso es reconocimiento a los futbolistas porque han creído en sus capacidades y en su juego. Mi admiración hacia ellos”, empezó diciendo Dudamel.

Tras esto, desestimó la creencia de que jugar en la altura es un infierno. Según él, Deportivo Cali demostró que sí se puede correr y jugar a la par de los bolivianos en su tierra. Además, el mismo Always Ready mostró problemas físicos que favorecieron al conjunto azucarero.

“Luego nos fuimos soltando futbolísticamente al darse cuenta que lo escuchado en anécdotas y tantas historias de las dificultades de jugar en la altura. No es que no sean ciertas, pero las fuimos superando. Nos dimos cuenta que teníamos muchos espacios y que ellos también sufrían la circunstancia de la altura. Eso nos permitía asociarnos, progresar en el campo con un juego asociativo”.

Deportivo Cali logró remontar y sacar un resultado que deja satisfecho al equipo. Tuvo la oportunidad en el final de irse con los tres puntos, pero con el empate, se da por bien servido. No es fácil sacar puntos en la altura, pero los de Dudamel lo lograron.

Deja un comentario