Portada » Fichajes » Chao a Umtiti y Lenglet: Barcelona le encontró compañero a Araújo

Chao a Umtiti y Lenglet: Barcelona le encontró compañero a Araújo

Barcelona se ilusiona con el fichaje de un central de jerarquía, que juega en un equipo grande y fue campeón del mundo en 2018.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El FC Barcelona anunció este viernes la renovación del defensor uruguayo Ronald Araújo. Fue el primer esfuerzo del conjunto culé por tener la transformación de la realidad del club en el futuro. Xavi Hernández llegó como primera medida, Ferran Torres arribó como otro de esos intentos y, ahora, la ampliación del contrato del ‘charrúa’ hasta junio del 2026 se tomó en Cataluña como un paso supremo. 

Sin embargo, aún le falta mucho a Joan Laporta para tener el grupo que Xavi Hernández necesita para demostrar mayor jerarquía en las instancias importantes. Otra eliminación en fase grupos de la Champions League no quieren sufrir, ni mucho menos una temporada sin títulos. La salida en los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt golpeó mucho al Barcelona y ahora están decididos a salir a por todo en el mercado de verano. 

Robert Lewandowski es una de las contrataciones que se podrían hacer realidad en junio. El polaco no quiere continuar en el Bayern Múnich debido a que no le ofrecen el contrato que quieren; al tener más de 30 años, el club bávaro no le puede dar un acuerdo de renovación por más de un año y menos con el salario que posee el goleador. Barcelona estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el ‘killer’ de Polonia. 

Aparece una luz para Barcelona en la defensa 

Se trata del francés de 26 años Lucas Hernández, un futbolista que también milita en el Bayern Múnich y no descartaría la idea de regresar a España. Cabe recordar que inició su carrera en el Atlético de Madrid y, después de su brillante actuación en Rusia 2018, los alemanes decidieron comprarlo por 80 millones de euros en marzo del 2019. Hoy por hoy, cuesta 50 ‘kilos’ y, aunque sería sumamente costoso para Laporta esa adquisición, es consciente de que el futbolista puede jugar tanto de zaguero como de lateral izquierdo, como lo hizo en el campeonato del mundo.

Deja un comentario