Portada » Internacional » [Video] Junior ganó en Bolivia gracias al gol más tonto de la historia

[Video] Junior ganó en Bolivia gracias al gol más tonto de la historia

Junior de Barranquilla ganó en Bolivia por el Grupo H de la Copa Sudamericana con doblete del cartagenero Albornoz.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior

Junior de Barranquilla consiguió una importante victoria para sus aspiraciones de continuar en la Copa Sudamericana. Goleó a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por la tercera jornada del Grupo H; tuvo como figuras a Jhon Freddy Hinestroza y a Ómar Albornoz, quienes anotaron los tantos del conjunto dirigido por Juan Cruz Real en los momentos cruciales. 

La primera anotación cayó al minuto 36 del primer tiempo, luego de que los ‘tiburones’ se asomaron al arco del paraguayo Wilson Daniel Quiñónez en cinco oportunidades. La jugada integró a Gabriel Fuentes, Daniel Giraldo, Miguel Ángel Borja y, en último lugar, la recibió Albornoz por la franja derecha; el ex Deportes Tolima recortó hacia el centro para encontrar el remate de pierna izquierda y así fue que culminó la jugada con un remate al rincón más lejano del guardameta.

Todo parecía controlado por los barranquilleros durante gran parte del primer tiempo, pero en el cierre de esa primera mitad, Oriente tuvo una chance peligrosa que salvó muy bien Mario Sebastián Viera. Sin embargo, el empate boliviano cayó en el segundo tiempo, al minuto 50, tras una buena jugada de laboratorio desde una pelota quieta cobrada a ras de piso. El 10 Guaycochea fue el encargado de finalizar la acción. El tanto provocó que Juan Cruz sacara a Yesus Cabrera para darle ingreso a Fabián Ángel.

El insólito gol de Albornoz con Junior 

El quiebre del compromiso para el conjunto colombiano se dio a los 66 minutos del complemento. Un gol insólito de Albornoz puso nuevamente en ventaja a Junior y, a partir de ese momento, se aferró a sus intenciones de llevarse los tres puntos para Barranquilla. El cartagenero logró meter el gol luego de chocar con uno de los postes verticales y, por fortuna, el rebote le quedó a su favor para sellar el doblete. Marcó su primer y segundo gol en competencias internacionales. 

El ‘Tiburón’ no terminó el compromiso con ese tanto, aunque haya sido el punto de inflexión en el compromiso. Hinestroza impuso el 1-3 al último minuto de juego en Santa Cruz a través de un fuerte remate de media distancia: golazo. El ex Rionegro Águilas consiguió su primer gol en Copa Sudamericana en el 2022. 

https://twitter.com/juanoclassen56/status/1519871962541080578?s=20&t=6pk9dMybYkpAVmUxrYNaSA

Deja un comentario