Portada » Internacional » [Video] Albornoz, a lo Arjen Robben: recorte y golazo con Junior en Sudamericana

[Video] Albornoz, a lo Arjen Robben: recorte y golazo con Junior en Sudamericana

Junior de Barranquilla abrió el marcador en Bolivia ante Oriente Petrolero con un golazo del cartagenero Ómar Albornoz.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior

El Junior de Barranquilla de Juan Cruz Real está imparable. El equipo colombiano quiere quedar en el primer lugar del Grupo H en la Copa Sudamericana y eso lo conseguirá ganando en Bolivia ante Oriente Petrolero. Por el momento, los costeños se imponen en Santa Cruz de la Sierra con un grandioso tanto del cartagenero Ómar Albornoz, luego de una buena jugada de asociación. 

La anotación cayó al minuto 36 del primer tiempo, luego de que los ‘tiburones’ se asomaron al arco del paraguayo Wilson Daniel Quiñónez en cinco oportunidades. La jugada integró a Gabriel Fuentes, Daniel Giraldo, Miguel Ángel Borja y, en último lugar, la recibió Albornoz por la franja derecha; el ex Deportes Tolima recortó hacia el centro para encontrar el remate de pierna izquierda y así fue que culminó la jugada con un remate al rincón más lejano del guardameta. 

Gol de Ómar Albornoz con Junior de Barranquilla 

El zurdo consiguió su primer gol en competición internacional, a sus 26 años, tras participar en ocho oportunidades (siete con el Deportes Tolima). El tanto tiene en el primer lugar del grupo a los dirigidos por Juan Cruz Real con siete puntos, los persigue Unión con cinco, después está Fluminense con cuatro y último Oriente Petrolero sin puntos. Cabe mencionar que en este certamen solo avanza a la siguiente fase el primero de cada grupo, debido a que sus rivales descienden de la Copa Libertadores. 

Está invicto Junior en la Copa Sudamericana: empató con Unión, goleó a Fluminense y, por ahora, está ganando en territorio boliviano. La próxima semana enfrentará al conjunto brasileño en el Maracaná de Río de Janeiro y deberá confirmar lo hecho en el Metropolitano el pasado 13 de abril. La goleada 3-0 de los barranquilleros ante el ‘Flu’ provocó que el entrenador del club carioca, Abel Braga, presentara su carta de renuncia a las directivas.

El empate de Oriente Petrolero cayó en el segundo tiempo, al minuto 50, tras una buena jugada de laboratorio desde una pelota quieta cobrada a ras de piso. El 10 Guaycochea fue el encargado de finalizar la acción. El tanto provocó que Juan Cruz sacara a Yesus Cabrera para darle ingreso a Fabián Ángel.

Albornoz volvió a marcar para el conjunto barranquillero en la segunda mitad. El tanto cayó al 66′ tras otro contragolpe bien administrado por Borja, pero el remate dio en el palo y la pelota le volvió a quedar al cartagenero, quien por poco lo erra de manera insólita.

https://twitter.com/juanoclassen56/status/1519852433173848064?s=20&t=Yk-eGkhuzeV67FCjtRljVw

Deja un comentario