Portada » Internacional » Santos Borré que todo lo ve: genial asistencia del colombiano en la semifinal de Europa League

Santos Borré que todo lo ve: genial asistencia del colombiano en la semifinal de Europa League

El colombiano Santos Borré sumó una asistencia para adelantar a su equipo en la semifinal de ida en la Europa League.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Europa League

Después de eliminar al Barcelona en los cuartos de final y que el colombiano fuera protagonista de ese histórico triunfo en Camp Nou con un golazo teledirigido, Rafael Santos Borré volvió a hacerse importante para el Eintracht Frankfurt, pero ya en la ida de las semifinales de la Europa League. Al conjunto alemán le tocó visitar el estadio Olímpico de Londres para enfrentar al West Ham de David Moyes, extécnico del Manchester United. 

Los ingleses también dieron un duro golpe en los cuartos al eliminar al Sevilla de Julen Lopetegui, uno de los candidatos al título, que lo supo conquistar en el 2020. En los primeros minutos del partido frente a los teutones, le concedieron mucho espacio al barranquillero ex River Plate, luego de una gran salida del japonés Kamada, y Borré logró sacar una muy buena asistencia para el alemán Ansgar Knauf; el extremo no anotaba desde la ida de los cuartos en Frankfurt ante el conjunto de Xavi Hernández. 

Rafael Borré es importante en la Europa League 

El gol de Knauff cayó al minuto uno del partido en Londres. Pegó rápido el equipo dirigido por el polaco Glasner, quien desea llegar a la vuelta en casa con un resultado seguro que le permita estar en la final. Cabe recordar que en ninguna de las competiciones de la UEFA se aplica ya la regla del gol de visitante, la cual fue abolida justamente para esta temporada. En la otra llave de semifinal, se enfrentan los alemanes del RB Leipzig ante los escoceses del Rangers, que tienen como figura al colombiano Alfredo Morelos. 

Segunda asistencia de Rafael Santos Borré en esta edición de Europa League, también tiene dos goles (le hizo uno al Olympiacos en la fase de grupos y otro a Barcelona para la clasificación a semifinales). El colombiano no ha marcado una gran cantidad de anotaciones, pero jugó todos y cada uno de los compromisos del Eintracht Frankfurt en la temporada, su primera en Alemania. Cabe recordar que, en su momento, fue comprado por el Atlético de Madrid y sumó minutos en una cesión al Villarreal.

A los 21 minutos del primer tiempo, West Ham se animó en ataque y consiguió empatar luego de una jugada de pelota quieta. Michael Antonio, jugador nacido en Jamaica, fue el encargado de poner la igualdad en la capital de Inglaterra.

Asistencia del colombiano

Deja un comentario