Portada » Fútbol Colombiano » Nacional piensa en el próximo curso: 2 juveniles y una posición a reforzar

Nacional piensa en el próximo curso: 2 juveniles y una posición a reforzar

Atlético Nacional ya piensa en lo que será la plantilla para la próxima temporada. Por esa, razón ya tendría sus movimientos definidos.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional.

Solo restan tres fechas en la Liga Betplay para sellar el todos contra todos. Por esa razón, Atlético Nacional piensa en tener la mejor de las actuaciones y conseguir el tan anhelado primer lugar que otorga el punto invisible.

Desde que Hernán Darío Herrera asumió las riendas del equipo verdolaga, todo empezó a marchar viento en popa. Al parecer, la táctica de «dejar ser a los jugadores» le está sirviendo, y con creces, al entrenador.

No obstante, la directiva del equipo no deja de pensar en lo que será la siguiente temporada. Bajo ese análisis, las dudas empiezan a ser visibles al interior del club. Las principales incógnitas pasan por los jugadores que llegan y los que salen.

Aunque los aficionados se sienten a gusto con el proceso adelantado hasta aquí, resulta necesaria la oxigenación de varias posiciones. Ante tal situación, se puede decir que desde el equipo verdolaga han echado una mirada hacia las divisiones inferiores.

No deje de ver: [Video] Junior ganó en Bolivia gracias al gol más tonto de la historia

Atlético Nacional perfila a dos jugadores de la cantera

En primer lugar, cabe destacar que el cuadro paisa se caracteriza por sacar jugadores en la posición de defensa central. Incluso, se podría decir que es el club colombiano que mejores zagueros produce desde sus divisiones inferiores.

Así las cosas, Juan José Arias no será la excepción. El jugador de la Sub-17 domina la pierna derecha y una gran capacidad para leer los partidos. Además de ello, es considerado como uno de los mejores del país y ya fue tenido en cuenta para entrenar con el primer equipo.

Juan José Arias. Foto: Tomada de Twitter.

Sumado a él, aparece el nombre de Aurelio Domínguez. Un extremo que milita en la sub-20 del equipo y que tiene todo el perfil para ser convocado al primer equipo. Sobre todo, cuando la zona merece ser revisada y explotada, teniendo en cuenta el presente de los jugadores actuales.

https://twitter.com/Universo_Nal/status/1519350410552750083?t=yJnjIVpiBJsE1s57lxOUEQ&s=19

A pesar de todo, en el proceso de ambos jugadores no está asegurado su debut con la escuadra profesional. En suma, el equipo está más preocupado por contratar a un guardametas para el próximo curso. Al parecer, Aldair Quintana definitivamente daría un paso al costado de la institución.

Entre otras cosas, por el bajo desempeño que ha tenido a lo largo de la temporada y la pésima relación con la hinchada. Por su parte, Kevin Mier se mantiene como la pieza a tener en cuenta bajo los tres palos de Atlético Nacional. Sin embargo, reforzar la posición es una necesidad para la directiva.

Deja un comentario