Portada » Curiosidades » La historia de Mino Raiola, el súper agente que los medios daban por muerto

La historia de Mino Raiola, el súper agente que los medios daban por muerto

Conozca la historia de superación del agente de grandes futbolistas, Mino Raiola, quien nuevamente desmintió la información sobre su muerte.

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Mino Raiola.

Este jueves 28 de abril, el mundo del fútbol amanecía con una trágica noticia. En varios medios deportivos se anunció la muerte de Mino Raiola, agente de grandes futbolistas, a sus 54 años de edad por causa de su estado de salud.

No obstante, su mano derecha José Fortes Rodríguez y el doctor a cargo del Hospital en Milán donde se encuentra internado, desmintieron la noticia. Sumado a ello, el propio Raiola se pronunció en su cuenta de Twitter tiempo después para ratificar que aún vive.

“Estado de salud actual para aquellos que se preocupan: cabreado, me han matado dos veces en cuatro meses. También parecen capaces de resucitar”, trinó Mino Raiola.

Por su parte, Alberto Zangrillo, jefe de la Unidad de Anestesia y Cuidados Intensivos del Hospital de San Raffaele de Milán también se pronunció. “Está luchando, pero sigue vivo. Estamos indignados por los que están especulando con su vida”, manifestó.

Inclusive, el propio club Real Madrid habría hecho eco de la lamentable pero falsa noticia. A través de un comunicado en su Twitter oficial, el equipo ‘Merengue’ lamentó la muerte del agente Mino Raiola y extendió un brazo de condolencias hacia sus familiares. Sin embargo, el tuit fue eliminado minutos después.

¿Quién es Mino Raiola?

A muy corta edad, Raiola llegó a Países Bajos con su padre, procedentes del Sur de Italia. Así las cosas, su progenitor abrió una pizzería a la que llamó ‘Napoli’ y allí trabajó haciendo de todo un poco. Desde lavar los platos, pasando por camarero y hasta como preparador de las pizzas.

Así lo narró el propio agente en diálogo con Financial Times: “Mi padre trabajaba 18 ó 20 horas al día. Con 11 ó 12 años me fui a trabajar con él para llegar a conocerlo. Él estaba en la cocina, así que… ¿qué podía hacer? Podía lavar los platos. Todavía me gusta lavar los platos. Me da una especie de paz limpiar cosas, ves el resultado inmediato de tu trabajo”.

No deje de leer: Las 8 mejoras más importantes del Camp Nou

De esa manera, su sueño de ser futbolista quedó solo en sueños. No obstante, nunca se apartó del todo de su pasión y, luego de estudiar derecho, pudo ser participe de una gran transferencia futbolística. Lo anterior, gracias a su capacidad de hablar varios idiomas.

Se trata del jugador Dennis Bergkamp en el año 1993. El Inter de Milán quería ficharle y su agente, Robert Jansen, inició la negociación. Así, entonces, Mino Raiola fue de gran utilidad para la comunicación en el negocio y fue cuando su figura cobró importancia en este tipo de transacciones.

De tal suerte, logró posicionarse como un excelente intermediario entre equipos de la Eredivisie y la Serie A. Su siguiente gran intervención fue con Zlatan Ibrahimovic, quien militaba en el Ajax y fue ubicado por él en la Juventus en la temporada 2004-05. Desde entonces, se catapultó como un agente importante en el mundo del fútbol.

Hasta la fecha, el italiano maneja una cartera de jugadores top bajo su mando. Desde el guardametas Donnaruma, pasando por De Ligt, Verrati, Pogba, Insigne, Moises Kean y el más popular del momento, Erling Haaland, entre muchas otras estrellas del fútbol internacional.

Deja un comentario