Portada » Fútbol Colombiano » La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre el nuevo cuerpo técnico de la selección

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre el nuevo cuerpo técnico de la selección

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se pronunció sobre los posibles candidatos a dirigir a la selección Colombia.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún se pronunció sobre Marcelo Bielsa

La selección Colombia sufre en silencio por su eliminación en las pasadas Eliminatorias con rumbo hacia la Copa del Mundo en Catar. La salida de Reinaldo Rueda del banquillo colombiano dejó a todos en la expectativa de un nuevo nombre que dirija el barco del combinado tricolor.

Las Eliminatorias ya disputadas dejaron una imagen negativa del conjunto colombiano. Bajo la dirección de Rueda se cometieron varios errores que repercutieron en el objetivo final de la selección.

Bajo esta premisa, la Federación Colombiana de Fútbol se ha encargado de buscar el cuerpo técnico idóneo, el cual cumpla con los objetivos que se proponen en el conjunto tricolor.

Muchos nombres sonaron en las últimas semanas para ocupar el cargo de estratega en la selección Colombia, entre ellos se escuchó a Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez.

Te podría interesar: Caso cerrado: La FIFA se pronunció sobre el tema de Ecuador y su posible descalificación y tomó una decisión

La Federación Colombiana se pronuncia ante el contacto con los posibles entrenadores ideales para la selección Colombia

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló sobre el posible cuerpo técnico del seleccionado cafetero y descartó cualquier comunicación con alguno de los nombres anteriormente mencionados.

“No es cierto, que diga alguien en dónde él dijo eso y en qué momento. Creo que es un técnico de talla mundial, pero hasta ahora no hemos tenido ningún contacto con él”, aclaró Jesurún sobre el posible contacto con Marcelo Bielsa.

Además, agregó que se tomará un tiempo prudente para realizar la contratación del cuerpo técnico, aludiendo a que lo ideal sería que fuese antes del año 2023.

«Es importante que esa vacante se llene en el menor tiempo posible, pero que eso no nos obligue a salir con cualquier nombre. Tenemos poco tiempo antes de empezar a competir en 2023«.

También enfatizó en la importancia que es estudiar con minuciosidad a quien sería el próximo estratega de la selección Colombia:

«Lo importante es hacer un estudio serio y juicioso, y encontrar a la persona que consideremos la ideal para este nuevo periodo”.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario