Portada » Fútbol Colombiano » “Es un duelo aparte”: Herrera palpita el clásico

“Es un duelo aparte”: Herrera palpita el clásico

Hernán Darío Herrera sabe lo que es jugar el clásico paisa, tanto como futbolista como desde el banquillo. Desde ya lo vive de lleno.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Herrera dirigiendo para Nacional. Foto: LABP.

El próximo sábado 30 de mayo el fútbol colombiano vivirá una nueva edición del clásico paisa. Dos de los mejores equipos de la actual temporada del FPC como lo son Independiente Medellín y Atlético Nacional se enfrentan en un duelo condimentado por la rivalidad.
En la previa del encuentro, Hernán Darío Herrera habló de lo que el partido representa.

Lo que significa el partido para Herrera

El actual director técnico de Atlético Nacional de Medellín tiene experiencia en este particular clásico como futbolista y también desde la dirección técnica. Desde sus vivencias anteriores, reconoce que se trata de un duelo que despierta sensaciones distintas tanto en los jugadores como en los propios hinchas.

Como jugador, el clásico siempre era un partido aparte. Como entrenador y jefe del cuerpo técnico, lo quiero ganar. Es un rival muy bueno, pero ya en la cancha son 11 contra 11, esperemos que sea un buen partido. Los clásicos son difíciles, sabemos lo que representa este clásico. Vamos a estar con la hinchada a favor de Medellín, pero Nacional está acostumbrado a jugar así», indicó Hernán Darío Herrera.

Tras hacer un recuento de los distintos matices del partido que se viene, analizó los temas futbolísticos y estratégicos.

Explicó que en el último tiempo se han propuesto trabajar en los entrenamientos para contar con variantes para cuando el rival se plante y ofrezca pocos espacios, algo que puede ocurrir ante Medellín.

“Estamos trabajando en variantes para cuando los rivales nos jueguen con dos líneas de cuatro. Esta semana hicimos mucho énfasis en equipos que se paren como el Once Caldas», declaró el DT.

El partido entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional será el próximo sábado. La pelota empezará a rodar a las 16:00 hora colombiana. Ambos equipos están a las puertas de la próxima fase y la gran intención es vencer al rival de patio.

Deja un comentario