Portada » Fútbol Colombiano » “Con Pékerman fue exitoso”: pulla de Santos Borré a Reinaldo Rueda

“Con Pékerman fue exitoso”: pulla de Santos Borré a Reinaldo Rueda

Cuando acabó el partido entre West Ham y Frankfurt por la Europa League, Rafael Santos Borré respondió acerca de la selección Colombia.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Borré

Una vez terminó el partido en Londres por la ida de las semifinales de la Europa League entre West Ham y el Eintracht Frankfurt, el colombiano Rafael Santos Borré habló en zona mixta. Le respondió a la periodista Gemma Soler, de ESPN, sobre la salida de Reinaldo Rueda de la selección Colombia y si el nuevo entrenador debe ser colombiano o extranjero. En cuanto al partido, el barranquillero hizo un análisis y buen resumen. 

Borré empezó agradeciéndole a los hinchas del Frankfurt que volvieron a ser vitales en un partido de visitante; esta vez en el estadio Olímpico de Londres. En Barcelona, llegaron a ingresar 30 mil hinchas del conjunto alemán y eso molestó al equipo culé. Luego, el ex River Plate analizó el compromiso ante los ‘Hammers’, que fue muy táctico y físico, asegurando que, pese a la victoria de su club, la vuelta en Alemania será sumamente complicada también. 

‘Rafa’ dio una asistencia vital para el Eintracht al minuto uno del compromiso que el alemán Ansgar Knauff encontró para definir de cabeza. 1-2 terminó el juego en Inglaterra, el descuento por el West Ham lo consiguió el francés Zouma y la victoria para el visitante llegó a través de la asistencia de Saw para que el japonés Kamada hiciera lo propio en la definición del tanto. 

Rafael Santos Borré sobre la selección Colombia

El colombiano le agradeció la oportunidad a Reinaldo Rueda, pero fue claro en que la situación con el argentino José Néstor Pékerman fue mejor cuando le preguntaron si el técnico a venir tenía que ser extranjero. 

“Muy agradecido con él, con su cuerpo técnico. Creo que es un entrenador que nos dio mucha confianza a nosotros los jugadores y tuvimos un momento en la Eliminatoria que, la verdad, los jugadores nos tenemos que hacer cargo de que no estuvimos bien y que no conseguimos los resultados para poder ir al Mundial. Yo creo que eso es complicado porque el ciclo pasado con Pékerman fue muy exitoso y era un entrenador extranjero. El pensamiento de darle la oportunidad a un entrenador colombiano es algo que tienen que evaluar los dirigentes, pero para nosotros como grupo sería bueno que lo empezaran a hacer”, expresó el goleador del Frankfurt.

Deja un comentario