Oficial: Ecuador ratificó su puesto en el Mundial y se burló de los ilusos

La selección de Ecuador demostró que todo está en regla para ir hasta Qatar 2022 y se burló de las selecciones esperanzadas en clasificar.

Por Lucas Mathieu
Selección de Ecuador.

En los últimos días, la polémica empezó a crecer al interior de la selección de Ecuador, pues fue acusada de utilizar a un jugador colombiano en ocho partidos de las Eliminatorias y se puso en entredicho su legítima clasificación al Mundial de Catar 2022.

Según las versiones de la prensa, un juez determinó que el jugador Bayron Castillo era colombiano. Además, no había adquirido la nacionalidad ecuatoriana. Por ese motivo, la especulación ponía a las selecciones de Chile y/o Colombia a pelear por un cupo en la cita orbital.

Sin embargo, el paso de las horas fue clave para aclarar el asunto. Mientras que en los países de Colombia y Chile hacían cuentas alegres para ver quién merecía pasar, los ecuatorianos ratificaron su clasificación. Una vez presentaron los documentos legales del jugador, toda la ilusión terminó.

La selección de Ecuador ratifica su cupo al Mundial Qatar 2022

El jugador Bayron Castillo, del Barcelona de Guayaquil, sí tiene nacionalidad ecuatoriana. Incluso, cuenta con un pronunciamiento de la FIFA que lo habilita para jugar en la selección de Ecuador. Ante esos argumentos, no hay nada que hacer para los colombianos y chilenos.

Frente a la situación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se manifestó en sus redes sociales. Por su parte, lo hizo con la intención de mofarse de los fanáticos de Chile y Colombia que se ilusionaron con una posible clasificación al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, la ilusión que creció en Colombia y Chile tuvo que apagarse. Los dirigidos por Gustavo Alfaro están más vigentes que nunca en el Mundial de Catar 2022. Así mismo, esperan hacer una gran participación y demostrar con todos los argumentos por qué lograron clasificar.

Entre otras cosas, cabe recordar la puntuación que hicieron las selecciones de Colombia y Chile en el camino. Mientras que los primeros terminaron en la sexta posición con 23 puntos, los otros ocuparon la séptima casilla con 19 unidades.