Portada » Fútbol Colombiano » Los 3 jugadores que Atlético Nacional quiere comprar para el próximo semestre

Los 3 jugadores que Atlético Nacional quiere comprar para el próximo semestre

Atlético Nacional continúa en su intención de tener una plantilla que lo vuelva a poner en lo más alto a nivel local e internacional.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Emilio Gutiérrez, presidente Atlético Nacional

Atlético Nacional tiene varias cuentas pendientes, tanto a nivel local como internacional. El equipo ‘Verdolaga‘ no ha vuelto a levantar el título del fútbol colombiano y los hinchas ya empiezan a exigir resultados.

El equipo de Hernán Darío Herrera ya está clasificado para los cuadrangulares finales, pero esta vez se espera que Atlético Nacional llegue a la gran final y pueda levantar la tan anhelada estrella 17.

Además, entre los seguidores paisas no cayó nada bien la eliminación tempranera en las fases previas de la Copa Libertadores. Por esta razón, el club buscará asegurar la presencia de tres jugadores fundamentales para ir diseñando el proyecto para el futuro.

En este momento, hay 3 jugadores cuya compra tiene pendiente de realizar Atlético Nacional:

Ruyeri Blanco

Ruyeri Blanco, jugador de Atlético Nacional / Foto: Dimayor

El joven delantero llegó proveniente del Unión Magdalena con una gran expectativa para el club. Ruyeri Blanco no ha tenido la opción de jugar muchos minutos pero, en las pocas oportunidades, ha demostrado que tiene un gran talento.

Podría ser una de las grandes apuestas para el futuro si se piensa en un proyecto a largo plazo. El delantero de 23 años está tasado, según Transfermarkt, en 300 mil euros, pero se dice que el Unión Magdalena estaría pidiendo 1.7 millones de dólares para el 2023.

Felipe Aguilar

Felipe Aguilar firma vinculación con el club ‘Verdolaga’ / Foto: oficial Atlético Nacional.

Recordemos que el defensor central de Atlético Nacional viene cedido del Paranaense de Brasil. Felipe Aguilar tendría que retornar a tierras brasileñas una vez termine el actual torneo. Sin embargo, los antioqueños están pensando en la posibilidad de su continuidad, al menos, por una temporada más.

Por ahora, no se conoce el valor por el que negociarían los dos clubes, aunque se sabe que hay una voluntad de las partes para que el defensor continúe vistiendo los colores verdes.

¿Daniel Mantilla con opción de compra para Atlético Nacional?

Daniel Mantilla, jugador de Nacional / Foto: Atlético Nacional oficial.

El mediocampista de 25 años Daniel Andrés Mantilla llegó al equipo ‘Verdolaga’ tras ser uno de los futbolistas más apetecidos en Colombia. ‘El Hobbit‘, como algunos lo apodan, es propiedad del Boyacá Patriotas, pero los antioqueños esperan concretar su compra.

El también ex Equidad tiene contrato con el club ‘Verde de la Montaña’ hasta el mes de diciembre. Sin embargo, el equipo está pensando en el proyecto deportivo para el 2023, donde quieren volver a destacarse a nivel internacional.

Te podría interesar: Las 3 selecciones con opción de ir a Catar si se confirma la sanción a Ecuador

Los antioqueños tendrían que desembolsar a los boyacenses la suma de 800 mil dólares para hacer efectiva su compra. ¿Debe quedarse Mantilla en Atlético Nacional?

Deja un comentario