Portada » Fútbol Colombiano » La Federación de Fútbol de Ecuador se pronunció y desafió a todas la selecciones

La Federación de Fútbol de Ecuador se pronunció y desafió a todas la selecciones

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció y desafió a las selecciones que quieran interponer alguna demanda.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación de Ecuador

La selección de Ecuador atraviesa un momento complejo por los diferentes problemas que tuvo que soportar en los días anteriores. Los casos de la WADA (agencia mundial de antidopaje) y Byron Castillo respiraron en los estrados del fútbol ecuatoriano, amenazando con su presencia en la Copa del Mundo de Catar.

Luego del juicio sobre el caso del jugador Bayron Castillo, quien nació en Colombia y jugó varios partidos en las Eliminatorias para la selección de Ecuador, algunas selecciones colocaron sus ojos sobre la posibilidad de que a los ecuatorianos le quitasen los puntos obtenidos y así perdiera su plaza al Mundial.

Una de la selecciones que más se interesó sobre el tema fue la de Chile, ya que era la más beneficiada en este aspecto. Colombia, por su parte, estuvo muy pendiente a la descalificacion de Ecuador por el tema de La ONADE (agencia de antidopaje de Ecuador) y sus irregularidades en los procesos pertinentes.

Ante esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció al respecto e intentó calmar los ánimos sobre el tema, aludiendo a que se encuentran preparados para cualquier cosa.

Pronunciamiento de la FEF sobre la posible descalificación de Ecuador

«El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participado en varios torneos de selecciones».

Incluso, se atrevieron a desafiar a las selecciones que quieran intentar poner demandas legales, sobre todo, por el tema del jugador Byron Castillo.

«Quienes se crean asistidos del derecho sabrán si inician o no acciones. Eso les corresponde a ellos. Nosotros tenemos los hechos y el derecho claros(…) Si alguien piensa lo contrario tendrá que analizar las acciones a seguir y decidir si las inicia. 

No dejes de leer: Atención, Colombia: Ecuador se pronunció sobre su posible descalificación de la Copa del Mundo

Ante las palabras de la FEF, se desconoce si Chile iniciará procesos para quedarse con los puntos en los dos partidos que jugaron ante Ecuador en Eliminatorias, o si Colombia presionaría para que la WADA actúe con vehemencia ante la situación de dopajes.

Deja un comentario