Portada » Internacional » “Creemos en nosotros”: desde Villarreal buscan otra sorpresa

“Creemos en nosotros”: desde Villarreal buscan otra sorpresa

Emery sabe que llega como el menos favorito de los cuatro, pero al mismo tiempo pone todas las fichas en el talento de su equipo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Conferencia de prensa de Unai Emery. Foto Getty Images

Villarreal llega a la semifinal con Liverpool siendo ampliamente inferior en cuanto a favoritismo. Los españoles están apenas por segunda vez en su historia en semifinales y enfrentarán a uno de los máximos ganadores del torneo, pero Emery confía en que el milagro es posible.

El laureado estratega español se reconoce con menos armas que Liverpool, a pesar de eso, Emery destaca en que creen en ellos mismo y no ven imposible dar un nuevo batacazo. Sabe que ellos también tienen armas y la idea es emplearlas a fondo.

Creemos en nosotros y queremos tener nuestro protagonismo en el terreno de juego, llegar hasta aquí no es un pasaje que vamos a dar por bueno, queremos tener nuestras oportunidades, jugamos ante un equipo que en condiciones normales puede ser superior a nosotros, pero tenemos nuestros mecanismos individuales y colectivos para poder competir”, declaro Unai Emery.

Emery tiene un recuerdo positivo

Emery tiene un grato recuerdo de Liverpool, en tanto que lo derrotó siendo sevillista en la Europa League, no obstante, no es el mismo equipo y lo sabe. Los tiempos cambiaron y aquella escuadra que tambaleó ante los del Sánchez Pizjuán creció de manera considerable.

“Estamos en el mejor momento del Liverpool, recuerdo cuando en 2016 jugamos aquella final de la Europa League con el Sevilla, y ahora en 2022, es un equipo que ha crecido desde la paciencia y el liderazgo de su entrenador, es un Liverpool a semejanza de su entrenador, con una sonrisa, con alegría, con energía»,

Ya Villareal eliminó a Juventus en Turín y apenas semanas después, se encargó del poderoso Bayern en tierras teutonas. En la actual UEFA Champions League se ganaron el mote de verdugos de gigantes. El deseo es hacerlo una vez vez más. Llegan sin presión y con el ánimo muy elevado. El duelo en Anfield pinta para ser vibrante de principio a fin.

Deja un comentario