Barco, a lo Karim Benzema: golazo del ‘pibe’ de River Plate en Libertadores

Tremendo golazo consiguió Esequiel Barco para River Plate en la tercera jornada de la Copa Libertadores. Puntaje perfecto para Gallardo.

Por Juan Pablo Oclassen
River Plate

River Plate no para en la Copa Libertadores. Venció este miércoles 1-2 a Colo Colo en Santiago de Chile por la tercera jornada de la fase de grupos y alcanzó nueve puntos de nueve posibles. Una máquina está arrollando a todos sus rivales en el Grupo F del certamen Conmebol y, nuevamente, tiene a la cabeza a una mente maestra como la de Marcelo Daniel Gallardo. 

Alianza Lima, Fortaleza y Colo Colo no han estado a la altura de un rival como el ‘Millonario’. Fue de menos a más el conjunto argentino; en la primera fecha venció 0-1 a los peruanos en condición de visitante, en la segunda marcó dos goles en el Monumental ante los brasileños y los chilenos sufrieron a la ‘Locomotora de Núñez’ en el estadio David Arellano, más allá de que Lucero le puso suspenso al final del juego. 

El compromiso quedó 1-2 a favor de la ‘Banda Cruzada’ con los goles de Matías Suárez, quien ingresó con una camiseta curiosa al partido la cual no tenía espónsor; y el segundo tanto lo hizo Esequiel Barco con una ejecución envidiable, a la altura de grandes futbolistas. El descuento de Colo Colo metió miedo sobre el final, Juan-Martín Lucero anotó al 90+2, pero ya era demasiado tarde para el conjunto local. 

El golazo de Esequiel Barco con River Plate 

Barco llegó a River este año después de cuatro temporadas en el Atlanta United de la MLS. El extremo de 23 años despuntó bastante joven en Independiente, ganó la Copa Sudamericana y se marchó a Estados Unidos para mejorar su condición económica. Para este curso, su principal deseó era volver a la Argentina para encaminar su carrera y poder llegar al fútbol europeo. El ‘Rojo’ no apareció para repescarlo, pero River sí se avivó y lo tomó a préstamo; si quieren su pase tendrán que bajarse con 8 millones de dólares.