Portada » Fútbol Colombiano » América de Cali tendrá una baja al final de la temporada

América de Cali tendrá una baja al final de la temporada

El América de Cali tiene un pie afuera de los cuadrangulares y desde ya se confirma la salida de un jugador al final de la presente temporada.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali.

El presente de América de Cali no tiene grandes aspiraciones en cuanto a lo deportivo. Está casi con un pie afuera de los cuadrangulares y el entrenador Alexandre Guimarães habría empujado a la salida de un jugador.

Luego de empatar ante Jaguares en la fecha 17, los americanos quedaron peor parados en la clasificación. Así las cosas, con solo 20 puntos se aferran al milagro de que todos los clubes que están por encima en la tabla no logren sumar.

Ante todo ese panorama desolador, el nuevo entrenador ha manifestado que su equipo se verá en la próxima temporada. En ese sentido, lo que ocurra en el presente curso no tiene la garantía de lo que significa su trabajo.

Además de ello, el estratega deberá asumir algunas bajas importantes. En primera instancia, aparece la salida del volante Larry Angulo. Pues, se termina el tiempo del préstamo y deberá volver a Deportivo Independiente Medellín.

Sumado a Angulo, Mauricio Gómez y Marino Hinestroza verán la puerta de salida a mitad de año. Pese a que ambos tienen contrato con el equipo, no fueron del agrado de Juan Carlos Osorio y ahora tampoco de Alexandre Guimarães. Bajo esas circunstancias, tomarán rumbo lejos del club.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda se despidió entre lágrimas de la selección Colombia

Diego Novoa se marcha del América de Cali

Como si no fuera suficiente, al final de la temporada 2022 aparece otra cara que se marcha. Se trata del guardametas Diego Novoa, quien aseguró que su contrato en América finaliza en diciembre del presente año. A través de un diálogo con el Súper Combo de RCN, el propio jugador lo expresó.

«Es normal que Guimaraes tenga un arquero titular, lo anormal era lo que hacía el Míster Osorio. Agradecido con Osorio, porque me dio la oportunidad», sentenció Novoa.

Es decir, el guardametas planes marcharse del equipo escarlata porque el entrenador tiene a Joel Graterol como su jugador titular bajo los tres palos. Pese a todo, no guarda algún tipo de rencor y esperará a ver qué pasa al finalizar el curso.

Deja un comentario