Portada » Fútbol Colombiano » Valenciano, al límite contra Marcelo Bielsa: «No ha ganado nada»

Valenciano, al límite contra Marcelo Bielsa: «No ha ganado nada»

El exjugador Iván René Valenciano dio su punto de vista sobre el posible entrenador de la selección Colombia, Marcelo Bielsa.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Bielsa

Tras la eliminación de la selección Colombia en su objetivo de ir al Mundial de Qatar 2022, se oficializó la salida del profesor Reinaldo Rueda. Sin embargo, después de esta decisión, se inició la búsqueda de su posible reemplazo. Entre ellos, está Marcelo Bielsa.

Por tal razón, el exfutbolista Iván René Valenciano dio sus respectivas declaraciones sobre la posible llegada del DT argentino a la ‘Tricolor’. Además, manifestó que no estaría de acuerdo por la trayectoria presentada por Marcelo Bielsa como estratega.

A pesar de las buenas temporadas del entrenador con Argentina y Chile, llevándolas al Mundial de 2002 y 2010 respectivamente, sumando la medalla de oro en los Olímpicos de 2008, no son razones válidas y suficientes para Valenciano. “Si estamos hablando de los mejores entrenadores de los que han ganado, no puede venir Bielsa porque no ha obtenido nada”, expresó el ‘Bombardero’.

No obstante, desde su punto de vista, dio ítems claves sobre las características del próximo dirigente para los cafeteros. “Persona que tenga capacidad de mando, que sepa llegarles a los jugadores y que conozca el fútbol colombiano. Preferible que tenga experiencia en selecciones, pero no es necesario porque hemos venido diciendo que los técnicos en selecciones mayores en toda parte del mundo tuvieron una primera vez”, añadió.

Por el momento, ningún nombre es oficial para tomar las riendas de la selección y se está a la espera de los próximos comunicados por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para conocer al director técnico del combinado nacional en su camino al Mundial de Estados Unidos y México.

Deja un comentario