Portada » Fichajes » Se enloqueció Antonio Conte: sus exigencias para dirigir al PSG

Se enloqueció Antonio Conte: sus exigencias para dirigir al PSG

El italiano Antonio Conte estaría dispuesto a tomar las riendas del PSG para reemplazar a Pochettino, pero tiene una serie de exigencias.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Antonio Conte

Antonio Conte se situó como la principal alternativa de Al-Khelaifi para ser el nuevo DT del París Saint-Germain. El técnico italiano actualmente dirige al Tottenham, conjunto que no vería con malos ojos recibir a Mauricio Pochettino luego de que salga del elenco francés. Es decir, se plantea un canje que deje contentos tanto a franceses como ingleses; todo bajo una serie de exigencias que pidió el exentrenador de la Juventus, Chelsea, Inter y la selección italiana. 

Pochettino no cumplió las expectativas en su primera temporada con los galos. Le armaron un equipo como ningún otro y la caída tras el fracaso fue demasiado fuerte. Tener a Lionel Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Wijnaldum, Di María, Verratti y solo ganar el campeonato local fue considerado como papelón monumental. A los ultras del PSG poco les ha importado que la serie se haya perdido con un candidato directo al título de la Champions, quieren ese trofeo en su palmarés y, tras la eliminación, hasta Messi fue silbado en el Parque de los Príncipes.

En el último tiempo, por los parisinos, pasaron técnicos como Laurent Blanc, Carlo Ancelotti, Unai Emery, Thomas Tuchel (que los llevó a su primera final de Champions) y Mauricio Pochettino; ninguno pudo lograr el cometido anhelado, pero sí consiguieron una gran cantidad de títulos locales. Antonio Conte todavía no ganó la ‘Orejona’ y tampoco jugó aún su fase definitiva; se fue un año antes de que la Juventus perdiera la final ante Barcelona en el 2015. 

Las exigencias de Antonio Conte para dirigir al PSG

Primero que todo, Conte quiere un salario de 30 millones de euros (en Tottenham se gana solo 17), no quiere más a Leonardo como director deportivo y desea tener un constante monitoreo de la vida privada que tienen sus futbolistas. Cree que eso les ayudará a mejorar el rendimiento por el control absoluto de lo que comen y de sus vidas nocturnas. Por último, también desea que alguien se encargue de manejar las redes sociales de los jugadores para evitar los escándalos mediáticos.   

Deja un comentario