Portada » Internacional » Oficial: Barcelona renueva a su muro uruguayo

Oficial: Barcelona renueva a su muro uruguayo

El Fútbol Club Barcelona logró concretar la extensión del contrato de Ronald Araújo. Una de las figuras del club catalán se queda hasta 2026.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Araújo. Foto: Barcelona

Luego de varias semanas de negociaciones y algunas dudas, el Fútbol Club Barcelona logró abrochar la renovación de una de sus perlas de la cantera y realidad del primer equipo: Ronald Araújo renovó con el conjunto blaugrana.

De esta manera, el futbolista uruguayo extiende su contrato hasta junio de 2026 y pasó a tener una estratosférica cláusula de 1.000 millones de euros. La intención de Barcelona es evitar que se repita un caso como el de Neymar Jr., donde París Saint-Germain llegó con su enorme chequera y puso los 250 millones de euros de la cláusula y se lo llevó.

El contrato de Araújo era una de las principales preocupaciones en las oficinas de Barcelona. Su contrato terminaba en 2023 y habían varios equipos equipos al acecho como Manchester United y Bayern Múnich.

Ahora que la renovación se consumó, el defensor central habló y contó que lo hace muy feliz continuar vestido de azulgrana.

“Cuando llegué al Barça B, era algo tremendo; se veía todo como muy grande. Subir al primer equipo era complicado y, hoy, ya haber jugado más de 75 partidos en primera y poder haber renovado genera una felicidad enorme y satisfacción por el trabajo muy bueno que se está haciendo. Esperemos que siga así por mucho tiempo más”, declaró Araújo.

El zaguero es uno de los más queridos por la hinchada. La tenacidad con la que juega y el emplearse a fondo en cada partido genera respeto y admiración por parte del público catalán. Sobre eso se refirió y explicó que es una de las razones que lo hacen sentir feliz en el equipo.

Los hinchas me apoyaron desde el principio; eso hace que uno esté feliz y contento. Sentir el respaldo a tu trabajo es espectacular. Ojalá que puedan venir muchos títulos para darle alegrías a la gente”, sentenció el defensa.

Además de Araújo, van por la de Gavi

Ahora, las fuerzas de la directiva se centran en poder consumar la firma del nuevo contrato de Gavi, que está bien encaminada pero no concretada.

Deja un comentario