Portada » Internacional » Benzema va por un superrécord goleador de Cristiano en la Champions

Benzema va por un superrécord goleador de Cristiano en la Champions

De la manera en la que viene marcando Karim Benzema en esta Champions League, no le será difícil superar una gran marca de Cristiano Ronaldo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Benzema

Karim Benzema sigue derecho con el gol en esta temporada 2021-2022. Lleva 41 goles en 41 partidos disputados con el Real Madrid y quiere superar una marca de Cristiano Ronaldo en la Champions League. Este martes, el ‘Gato’ anotó un doblete en el Etihad Stadium para que el ‘Merengue’ no se fuera a casa con un resultado más abultado ante el Manchester City por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. 

Fue un partido complejo para los dirigidos por Carlo Ancelotti. El equipo de Guardiola tuvo la propuesta de siempre y logró marcar dos tantos en los primeros 10 minutos. Los autores fueron Kevin De Bruyne y el brasileño Gabriel Jesús. El descuento lo puso Karim después de un buen pase de su compatriota Ferland Mendy al minuto 33 del primer tiempo. Los locales no bajaron la guardia pese al descuento de Benzema y, en el segundo tiempo, volvieron a ponerse en ventaja por dos goles; Phil Foden hizo el tercero de su equipo. 

Dos minutos después del 3-1 de la joya inglesa, Vinicius Jr. se inventó el golazo de la jornada. En una contra letal, destrozó a Fernandinho en la mitad de la cancha, trasladó hasta meterse en el área y, ante la salida de Ederson, el chico definió al palo más lejano del arco defendido por su compatriota.

Luego, vino un descuido defensivo de la ‘Casa Blanca’, en especial de Eduardo Camavinga, quien confió en que el árbitro Kovacs cobraría una falta contra el ucraniano Zinchenko; Bernardo Silva aprovechó la inocencia del ex Rennes de 19 años y logró meterse en el área grande para marcar un golazo. 

Benzema busca el récord de Cristiano Ronaldo

4-2 fue el resultado en el placar, pero al compromiso le faltaba todavía un tanto más de Karim Benzema y así pasó. Una mano de Stones dentro del área le dio el penal al Madrid para que se fuera a casa con un 4-3. El francés ejecutó el cobro de manera brillante, se la picó a Ederson y celebró su tanto 14 en la actual UEFA Champions League. Ahora, el 9 del Real Madrid busca el récord de Cristiano Ronaldo como el máximo artillero en el certamen de la UEFA. El portugués marcó 17 goles en un solo campeonato y, como viene anotando Karim, no sería raro que llegue a esa cifra si se mete en la final.

Deja un comentario