Portada » Fútbol Colombiano » Guimarães justifica el empate ante Jaguares: “La expulsión lo cambió todo”

Guimarães justifica el empate ante Jaguares: “La expulsión lo cambió todo”

Alexandre Guimarães se justifica por el empate de América de Cali ante Jaguares de Córdoba. Según él, la expulsión cambió el juego.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Guimarães.

El pasado domingo 24 de abril, América de Cali enfrentó a Jaguares de Córdoba y no pudo conseguir una victoria. Por esa razón, su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor se vio comprometida. Al final del juego, el estratega Alexandre Guimarães buscó justificación ante el resultado.

Pese a que el equipo jugó en condición de visitante, las aspiraciones eran sumar tres puntos para conseguir escalar en la tabla de clasificación. Sin embargo, las palabras del entrenador brasileño fueron claras al respecto. Según él, «el equipo tenía una intención, pero la expulsión cambió absolutamente todo y obligó al equipo a cambiar el juego».

Es necesario aclarar que el cuadro ‘Escarlata’ vio empañado su juego apenas al minuto 38 de la primera mitad. En una acción a todo riesgo, el juez central tuvo que expulsar al jugador David Contreras y todo el esquema de Guimarães se fue al suelo. Por ese motivo, las variaciones dejaron como resultado un empate.

Alexandre Guimarães se justifica por el empate ante Jaguares

Además de ello, Alexandre Guimaraes se mostró un tanto escéptico con las decisiones que se toman a través del VAR. En medio de la rueda de prensa posterior al juego en Montería, agregó: «las situaciones del VAR a veces favorecen, a veces no. Salimos jugando con condiciones complicadas, y destaco el juego del equipo al mantener este empate.

Le puede interesar: La alegría de Millonarios, tras la victoria ante Santa Fe

Por otra parte, el estratega expresó que América tuvo que “recurrir a otro tipo de juego, porque queríamos más volumen de juego (sic). Insisto. Hicimos lo que teníamos que hacer, seguimos recuperando gente. Eso es muy importante y vamos viendo las herramientas que tenemos”, dijo, sin dejar de lado que los próximos compromisos deben ganar para soñar con la clasificación.

Tras el partido, América de Cali se ubica en la posición número 14 de la tabla con 20 puntos, mientras que Jaguares está en el puesto 12 con 21 unidades. Por otra parte, el próximo duelo del cuadro ‘Escarlata’ será ante Alianza Petrolera, que se posiciona en la novena casilla con 23 puntos. El partido se disputará el próximo domingo primero de mayo.

Deja un comentario