Portada » Fútbol Colombiano » Arturo Reyes augura una carrera exitosa para Daniel Ruiz

Arturo Reyes augura una carrera exitosa para Daniel Ruiz

El estratega de selecciones colombianas juveniles, Arturo Reyes, se refirió a la posibilidad de llegar hasta la mayor y al futuro que tiene Daniel Ruiz.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Arturo Reyes sobre Daniel Ruiz.

A raíz de la destitución de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección Colombia de mayores, los candidatos no terminan de sonar. La eliminación en el camino al Mundial de Qatar 2022 detonó la salida del estratega vallecaucano y Arturo Reyes se perfila como serio candidato.

En los últimos días, muchos nombres siguen llegando a los oídos de la opinión pública. Desde periodistas, pasando por exfutbolistas y llegando hasta entrenadores en actividad, todos han aportado un nombre, una experiencia y toda una historia. Pero nada se ha dicho de manera oficial en la FCF.

Bajo ese panorama, uno de los candidatos que mejor perfil tiene es Arturo Reyes, quien viene en el proceso de selecciones juveniles desde hace algún tiempo. Por esa razón, él mismo asume que «nadie conoce todo el fútbol profesional colombiano como yo«.

Además de eso, recordemos que ya tuvo a la selección de mayores bajo su cargo en alguna oportunidad. Sin duda alguna, el entrenador samario tiene los pergaminos para que su opinión merezca ser escuchada. Es por ello que, a través del programa DirecTV Sports, Reyes dejó sus impresiones sobre lo que significa ser entrenador de la ‘Tricolor’.

«Dirigir a la selección Colombia es una distinción, es lo máximo para los entrenadores colombianos y no se le puede decir que no, pero creo que los tiempos no los veo tan claros. Estamos a la espera de encontrar una posibilidad y aspiro que antes de la fecha FIFA estemos encaminados en algún proyecto deportivo», expresó Reyes.

No deje de leer: Directo al palo: Daniel Ruiz por poco marca el gol del año

Además de ello, Arturo Reyes tiene claro que su designación en la ‘Tricolor’ no depende de él. “No me toca a mí decidir, pero también estoy esperando que se resuelva una posibilidad que se puede abrir y que me entusiasma. A mi parecer, dirigir a estos jugadores es muy fácil. Al jugador de fútbol hay que dejarlo ser. Hay unas responsabilidades, pero en selección sinceramente es muy fácil», declaró.

Arturo Reyes, sobre el futuro de Daniel Ruiz

Entre otras cosas, cabe recalcar que Reyes dirigió a Daniel Ruiz en una selección Colombia sub-20. Por ese motivo, lo conoce muy bien y le desea grandes éxitos: “Es un jugador que tiene un fútbol alegre y está en pleno crecimiento, no tiene techo y está siendo bien dirigido. Lo tiene todo para ser importante en las mayores. No tengo duda de que en poco tiempo lo vamos a tener en el fútbol internacional«, sentenció.

Deja un comentario