Portada » F1 » Resumen de carrera: GP de Imola en la F1

Resumen de carrera: GP de Imola en la F1

Hoy hemos presenciado el GP de Imola, una carrera bastante entretenida y divertida, con emoción desde principio al final.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
GP de Imola 2022

Esta carrera en Imola podrá ser, para muchos, hasta el momento, como el mejor GP de la temporada. Fue una jornada con bastante acción.

Cabe resaltar que las primeras vueltas fueron pasadas por la lluvia que, en carrera, hizo acto de presencia hoy en Imola.

Carlos Sainz abandonó debido a un toque con Ricciardo en la primera curva, lo que haría que se enganchase en la puzolana.

Fernando Alonso abandonó debido a que Mick Schumacher le tocó el pontón en la primera vuelta. Posteriormente, una parte de su pontón se desprendería por lo que abandonó el GP de Imola

1. Max Verstappen: se podría resumir el GP de Verstappen en Grand Chelem como una gran carrera. Incluso, llegó a doblar a Hamilton.

2. Checo Pérez: el mexicano salió bien. En las paradas, perdió posición con Leclerc y la recuperó. Después, se saldría de la pista en la variante alta. Sacó a Leclerc de zona de DRS y ahí se quedó segundo, marcando su mejor resultado de la temporada.

3. Lando Norris: el británico salió bien. Después, Leclerc lo adelantaría y ahí se quedó, hasta el error que lo dejaría en 3° y marcando su primer podio de la temporada.

4. George Russell: ganó 5 posiciones en la salida. Después, adelantaría a Magnussen y ahí se quedó hasta que Leclerc tuvo que parar. Tuvo una batalla con Bottas, en la que George se defendería y lograría una gran cuarta posición.

5. Valtteri Bottas: el finlandés tuvo una gran carrera, adelantando y aprovechando los errores de los demás. Al final, pudo quedar 4°, pero no logró adelantar a George Russell.

6. Charles Leclerc: el monegasco salió mal y se quedó 4°, adelantando a Norris. En las paradas a boxes, Leclerc le haría un overtake a Checo, pero al instante se la devolverían. En las últimas vueltas, Checo se salió de la pista en la variante alta y Leclerc se acercó, pero Pérez enmendaría su error haciendo que Charles estuviera fuera en zona de DRS. Después, Charles pararía por la vuelta rápida, Checo haría lo mismo y Leclerc se acercó, pero Leclerc trompearía en la variante alta, teniendo daños en su monoplaza y estando obligado a parar. Cuando salió de boxes, estaba 9°. Al final, fue 6°, haciendo que Red Bull se quede a 11 puntos de Ferrari en constructores,

7. Yuki Tsunoda: el japonés ha superado a su compañero Gasly con una gran carrera y adelantamientos precisos.

8. Sebastian Vettel: hizo una gran salida que lo pondría en zona de puntos. Tuvo un gran ritmo pero, al final, lo adelantaría Tsunoda y luego Leclerc. Vettel sacó sus primeros puntos de la temporada.

9. Kevin Magnussen: el danés ganó varias posiciones en la salida pero, después de una batalla, lo pasó Russell. Posteriormente, Bottas, Vettel, Tsunoda y, después de todo lo que le pasó, lo adelantó Leclerc.

10. Lance Stroll: el canadiense logró por primera vez en esta temporada sumar puntos, tras una gran carrera y haciendo una gran defensa.

11. Alexander Albon: Albon casi logra puntos como en Australia, teniendo un gran ritmo con el Williams. Lastimosamente para él, no llegó al top 10.

12. Pierre Gasly: el francés estuvo detrás de su compañero toda la carrera, sin poder hacer nada para lograr puntos.

13. Lewis Hamilton: el británico tuvo una mala parada en boxes, por lo que Ocon, Gasly y, después, Albon lo adelantaron. Estuvo casi toda la carrera detrás de Pierre Gasly sin poder adelantarle. Al final, ganó la posición de Esteban Ocon. Como dato, Max Verstappen lo dobló.

14. Esteban Ocon: el francés fue sancionado porque salió muy rápido del Pit Lane. Aunque terminó 11° por la sanción de 5 segundos, acabó en 14° plaza.

15. Guanyu Zhou: el chino salía último y no pudo hacer mucho en pista, no como su compañero Valtteri Bottas

16. Nicholas Latifi: el canadiense tuvo una carrera normal sin pelear con nadie, solo con Zhou que lo adelantaría rápido.

17. Mick Schumacher: Mick se salió en la primera vuelta cayendo muchas posiciones y ahí se quedó sin ritmo.

18. Daniel Ricciardo: el australiano tuvo un toque con Sainz que lo mandaría a última posición. Después, paró por los neumáticos medios y le fue bien recuperando posiciones, pero, cuando se detuvo por los duros, no logró ritmo y se quedó en la última posición.

Sin dudas, una gran carrera con bastante espectáculo de principio a fin. Obviamente, la lluvia fue factor adicional en el GP de Imola.

Deja un comentario