Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Temporada de ensueño: Dani Martínez y Sergio Higuita brillan con un top 5 en la Lieja-Bastoña-Lieja

Temporada de ensueño: Dani Martínez y Sergio Higuita brillan con un top 5 en la Lieja-Bastoña-Lieja

Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita brillan con un top 5 en la Lieja-Bastoña-Lieja. Gran carrera para los pedalistas patrios.

Por: Redacción La 10
4 Minutos Tiempo de lectura

Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita brillan con un Top 5 en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Gran carrera para los pedalistas patrios, quienes logran un excelente resultado en uno de los considerados ‘monumentos’ del ciclismo mundial.

El único colombiano en ganar dichas carreras del World Tour es Esteban Chaves, quien ganó Giro de Lombardía en 2016.

El Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Milán-San Remo hacen parte del abanico monumental de carreras de un día.

Top 5 en una de las carreras más exigentes, de por sí da muestra del gran nivel, en una competencia previa para Giro de Italia.

La Lieja-Bastoña-Lieja de 2022 tuvo 257 kilómetros de recorrido y con un tiempo de seis horas y 12 minutos, Remco Evenepoel se impuso.

En la segunda posición, entró Ben Hermans y el tercero fue Wout Van Aert, es decir que fue podio totalmente para Bélgica con tres de sus mejores exponentes actualmente.

Remco Evenepoel reemplaza el cajón de Tadej Pogacar, el esloveno que ganó en la edición 2021. Daniel Felipe Martínez fue cuarto y Sergio Higuita se ubicó en la quinta casilla.

Dani Martínez y Sergio Higuita brillan en el Monumento

La temporada de Daniel Felipe Martínez ha sido realmente buena. El ciclista oriundo de Soacha suma otro top 5 para esta temporada 2022, su segundo del año tras ser quinto en la Flecha Valona y cuarto en la Lieja-Bastoña-Lieja.

A eso, se agrega la victoria en la Vuelta al País Vasco y el tercer lugar en la Vuelta Al Algarve en Portugal y en París-Niza.

Por su parte, Sergio Higuita suma un top 5 grandioso luego de ganar la Vuelta a Cataluña 2022, una de las más importantes del circuito español.

‘El Monster’ llega a mitad de temporada en un nivel excepcional que lo cataloga como el mejor colombiano en Europa junto a Daniel Felipe Martínez. Ambos son cartas prioritarias para el Bora e Ineos, respectivamente.

Deja un comentario