Portada » Internacional » Los tres descartados por Xavi que buscan destino fuera del Barça

Los tres descartados por Xavi que buscan destino fuera del Barça

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, los dejó sin minutos y desde ya deben buscar un rumbo para la siguiente temporada.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona, hubo algunos cambios en cuanto a la gestión de la plantilla. Aunque algunos jugadores empezaron a tener más minutos, otros quedaron relegados.

Sin embargo, el entrenador culé contó con una ventaja al momento de llegar al club blaugrana: los fichajes. Durante el mercado de invierno, Joan Laporta y el resto de su equipo realizaron diferentes operaciones para reforzar la nómina en lo que quedaba de temporada.

Le puede interesar: Messi ‘amenaza’ a Alves como el jugador más ganador: el brasileño responde

Una de las incorporaciones más rendidoras sin dudas fue Pierre Aubameyang. El gabonés demostró su capacidad goleadora desde los primeros partidos con el Barça y, hasta la fecha, sigue rindiendo de manera excepcional.

Sin embargo, también está el caso de Adama Traoré, quien tuvo un gran arranque pero se fue quedando en el camino. El atacante llegó en enero, cedido de los Wolves, con el objetivo de darle más peligro al ataque barcelonista.

Y es que, aunque los primeros compromisos partió como titular entregando varias asistencias, el español fue perdiendo el puesto ante Ousmane Dembélé. Cabe recordar que, en el comienzo de este año, el ‘mosquito’ había sido apartado por los problemas relacionados con su renovación.

Además, la cesión de Traoré en el Barcelona finaliza en el verano de este 2022 y se presume que Xavi no estaría de acuerdo con ejercer la opción de compra. Así, Adama tendría que regresar al fútbol de la Premier League.

Más jugadores descartados por Xavi

De igual manera, hay otros dos casos en el Barça. Por un lado, Martin Braithwaite y, por el otro, Riqui Puig. En cuanto al danés, Xavi Hernández definitivamente no lo tiene en sus planes y lo ha demostrado con las pocas oportunidades que le ha dado sobre el terreno de juego.

Aunque el delantero danés se encuentra en óptimas condiciones, el DT culé ha preferido utilizar a Luuk De Jong como revulsivo en la zona ofensiva y se espera que abandone el club en la próxima ventana de transferencias.

Ahora bien, el caso de Riqui Puig es más curioso. El volante venía de ser suplente constante bajo las órdenes de Ronald Koeman y se esperaba que, con la llegada de Xavi, esto cambiara.

Sin embargo, son solo 372 minutos los que ha sumado Puig en la presente campaña y, teniendo en cuenta la competencia en el mediocampo, es muy difícil que siga en el equipo.

Deja un comentario