Portada » Internacional » Xavi: ”Sin Messi es más difícil”

Xavi: ”Sin Messi es más difícil”

Xavi Hernández es consciente de que la salida de Messi es un tema difícil de superar e, incluso, hoy genera ampollas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández ante Real Madrid

La salida del jugador más preponderante en la historia del Fútbol Club Barcelona no ha sido una cuestion fácil de sortear. Los primeros meses después del adiós de Lionel Messi fueron un horror para el club de la Ciudad Condal y Xavi Hernández recordó aquellos momentos.

El estratega nacido en Tarrasa regresó al club de sus amores en un momento totalmente crítico. Ya no estaba la piedra angular del equipo y Ronald Koeman dejó un equipo muy decaído. Pese a todo eso, Hernández logró sacar el equipo a flote, pero reconoció que, sin el gran Lionel, ha sido más complicado.

“Hay momentos de todo. Ha habido momentos de ciencia ficción, como el 0-4 en el Bernabéu, pero también de terror, como la situación del Covid o cuando íbamos novenos en liga. Es nuestra realidad y debemos afrontarla«, declaró el exmediocampista.

Luego de aquello, le envió un poco de presión a la directiva al decir que es necesario reforzar la plantilla que se resintió con las recientes salidas.

“Estamos en la era ‘post Messi’. Debemos tener mucha paciencia. Fui el primero en aspirar a ganar títulos, pero nos tenemos que reforzar para el año que viene. Tenemos que ser realistas, tener calma y paciencia. Sin Messi, está siendo todo más difícil. La actitud del equipo está siendo, eso sí», declaró el estratega en medio de la conferencia de prensa.

Las aspiraciones del equipo subieron de manera notable con Xavi Hernández. Un equipo sin rumbo llegó a golear y mostrar un gran fútbol en varios partidos, pero luego se desinfló.

Ahora, solo les resta tener un buen final de temporada para competir en los distintos torneos de la campaña siguiente. Quedan seis partidos por jugarse en la actual liga de España y la obligación es alcanzar un cupo en la próxima UEFA Champions League.

Deja un comentario