Portada » Fútbol Colombiano » “Si me llaman, no contesto”: el DT deseado cierra la puerta

“Si me llaman, no contesto”: el DT deseado cierra la puerta

Un deseado por la selección Colombia habló sobre el supuesto interés y bajó de la nube a aquellos que quieren que sea el nuevo DT.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Se baja uno de los buscados por Colombia

El casting para elegir el nuevo entrenador de la selección Colombia está abierto y son varios los nombres que se filtran. Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro son los que suenan con más fuerza, pero resulta difícil que terminen firmando.

El proyecto de Bielsa es seductor. Se trata de un director técnico consagrado y de experiencia, pero requiere de un músculo económico demasiado amplio. Gareca también fue bajado de aquel bus, en tanto que aún tiene contrato y afirma estar concentrado solo en Perú. El que restaba era Alfaro y no parece estar muy cerca.

El mismo entrenador argentino charló con Blog Deportivo de ‘Blu Radio’ y allí habló del supuesto interés de la ‘Tricolor’ y contestó sin problemas.

Contó que tiene contrato con la selección de Ecuador y es esa su única preocupación. Además, nadie de Colombia se ha comunicado con él para debatir el tema de su posible contratación, pese a que se dice que es uno de los deseados.

La realidad es que yo soy el técnico de Ecuador, la realidad es que Ecuador no me ha ofrecido la renovación del cargo y ningún equipo me llamó para trabajar después del Mundial. Lo concreto es que, como diría el ‘Coco’ Basile, si algún equipo me llamaría en este momento, no lo atendería porque sería desviar mi atención que me ocupa, que es tratar de preparar una selección para un Mundial, el mejor Mundial posible», dijo Gustavo Alfaro.

Por las palabras que expresó el extécnico de Boca Juniors, sería posible que llegue a Colombia pero sólo ocurriría después del Mundial de Catar 2022. El gran reto para él y todo Ecuador es la cita mundialista y en eso están concentrados.

Alfaro es un deseado, pero no será

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, contó que la intención es firmar un DT lo más pronto posible, por lo que Alfaro pasaría de deseado a descartado.

Gareca se descartó. Bielsa es imposible. Ahora, Alfaro también se bajó y la única opción que queda es continuar en la búsqueda de un timonel ideal.

Deja un comentario