Portada » F1 » Resumen de carrera al sprint GP de Imola en la F1

Resumen de carrera al sprint GP de Imola en la F1

Hoy hemos presenciado la primera carrera al sprint en este año de Fórmula 1, una competencia muy interesante.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

La primera carrera al sprint de F1 de este año nos ha dejado momentos muy divertidos y unos resultados interesantes para el GP de mañana.

En esta carrera, el único abandono fue el de Guanyu Zhou, que tuvo un toque con Gasly en la vuelta 1. Por los daños, tuvo que abandonar y saldrá último para el domingo.

1. Max Verstappen: perdió la 1° en la salida y, tras muchas vueltas estando de 1.0 a 1.5 de Leclerc, en la vuelta 17, se acercaría bastante. Tras 3 vueltas, lo adelantaría ganando el sprint y saliendo 1° para la carrera de mañana.

2. Charles Leclerc: el monegasco salió bien, adelantando a Verstappen. Se mantuvieron toda la carrera en un segundo o segundo y medio hasta que Verstappen le quitaró un mucho tiempo. Cuando lo adelantó en la vuelta 20, el neerlandés se alejaría fuera de zona de DRS. La razón de su ritmo al final fue que sus neumáticos estaban ‘muertos’.

3. Checo Pérez: el mexicano ganó dos posiciones en la salida y adelantó a Magnussen y a Norris para quedar 3°. Donde le hubieran dado dos vueltas más, habría acabado 2°, adelantando a Leclerc.

4. Carlos Sainz: salía 10° por un error en la Qualy del viernes y, con su Ferrari, logró remontar para quedar 4° con 5 puntos.

5. Lando Norris: el piloto británico salió 3°. Casi le ganó la 2° plaza a Verstappen pero, posteriormente, perdió posición con Checo Pérez y Carlos Sainz para acabar 5°.

6. Daniel Ricciardo: el australiano salió bien, pudo meterse en 4° posición, pero se tocó con Magnussen y perdió posiciones sin dañar su alerón delantero. Después, adelantó a Magnussen, pero Sainz, a la siguiente vuelta, lo adelantó para quedarse en 6°.

7. Valtteri Bottas: el finlandés salía fuera del top 10. Pudo remontar haciendo una gran carrera al sprint.

8. Kevin Magnussen: al danés no le salió bien la jugada de salir con medios, ya que tuvo un ritmo menor a sus rivales. Tampoco le benefició el Safety Car provocado por Zhou y, tras mucha pelea, al menos sacó un punto en Imola.

9. Fernando Alonso: el asturiano salió 5°, perdió 2 posiciones en la salida, no tuvo una buena carrera al sprint y se quedó 9°.

10. Mick Schumacher: salió con medios y, al igual que su compañero, pudo remontar una posición y saldrá en zona de puntos para la carrera de mañana.

11. George Russell: Mercedes no ha podido alcanzar la zona de puntos en esta carrera sprint. Russell perdió una posición en la salida, la recuperó, pero el Mercedes no tenía ritmo para alcanzar, al menos, el top 10.

12. Yuki Tsunoda: el japonés ganó 3 posiciones en la salida y ahí se quedó, sin oportunidades de quedar en el top 10.

13. Sebastian Vettel: el piloto alemán sorprendió el viernes metiéndose en Q3. Aunque aguantó varias vueltas en el top 10, no pudo resistir y, al final, quedó en 13° plaza.

14. Lewis Hamilton: el piloto de Mercedes perdió 2 posiciones en la salida, después ganaría la de Stroll, para quedarse 14°.

15. Lance Stroll: El canadiense ganó la posición de Hamilton en la salida y, después, la perdió con él para quedarse en 15°.

16. Esteban Ocon: el francés salió último, ganó la posición de Zhou, después la de Gasly, Latifi y Albon, y se quedó en 16°.

17. Pierre Gasly: el francés tuvo un toque con Zhou que le haría pinchar su neumático delantero derecho. Salió último del box, adelantó a Latifi y, al final, a Albon para ocupar la 17° posición.

18. Alexander Albon: el tailandés salía 17°, perdió la de Ocon, pero ganó la de Gasly. Al final, el francés se quedó con la 17° plaza.

19. Nicholas Latifi: el canadiense salió con los medios y ahí se quedó, sin ritmo para estar con los demás pilotos.

La competencia ha estado entretenida, con mucha batalla en varias zonas de la parrilla durante toda la carrera al sprint.

Ya se verá mañana si podrá superar en espectáculo y batalla a la carrera al sprint del día de hoy.

Deja un comentario