Portada » Fútbol Colombiano » Óscar Córdoba arremete contra Colombia: «Están meando fuera del tiesto»

Óscar Córdoba arremete contra Colombia: «Están meando fuera del tiesto»

El ahora periodista Óscar Córdoba dio sus respectivas declaraciones sobre la continuidad de los referentes en la selección Colombia.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
3 Minutos Tiempo de lectura
Oscar Córdoba

Tras la salida del estratega Reinaldo Rueda, los máximos dirigentes de la selección Colombia están en búsqueda de un nuevo DT para tomar las riendas del equipo. En un programa deportivo de ESPN, se realizó un debate de los actuales referentes del combinado ‘tricolor’. Una de las declaraciones que generó mayor controversia fue la de Óscar Córdoba, quien arremetió contra los jugadores cafeteros.

Desde años atrás, el seleccionado colombiano ha tenido jugadores importantes en su plantilla, como es el caso de Radamel Falcao Garcia, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. Sin embargo, se encuentra en el dilema si estos futbolistas deben seguir haciendo parte de los nuevos ciclos de la selección.

Declaraciones de Óscar Córdoba

En primera parte, el exarquero hizo alusión a los jugadores que han hecho parte en el último tiempo de las convocatorias y que varias personas los llaman como «indispensables».

“¿Le vas a preguntar a Falcao cuándo está preocupado, que si se lesiona, se recupera y demás? ¿O al que está jugando Twitch? ¿Y el que está pensando en que se va a ir a jugar a Catar? ¿Le vas a preguntar a ellos? Si tú me preguntas por los perfiles que hay en esta selección, yo digo no. ¿Le van a preguntar a Luis Díaz? No, porque está en otro lado, está muy biche”, expresó.

De igual manera, criticó el momento actual de James Rodríguez y explicó las razones por las cuales no tiene derecho a dar su opinión sobre el nuevo entrenador. “Nos dijeron que los referentes son Falcao, Cuadrado, Ospina y James. Pero yo veo a James en Twitch, con problemas de que lo quieren sacar de Catar, creen que él tiene cabeza para que dé una opinión sobre el técnico que le gustaría. ¿Quién le preguntaría a él?”, añadió.

Incluso, tuvo tiempo para opinar sobre temas federativos que involucran a la institución colombiana. “Cuando nosotros nos metimos en la asociación, nos dieron con todo. Cinco o seis pelagatos en Argentina nos armamos para que acá los jugadores tuvieran todos los derechos. Ellos no saben con quién se metieron y nosotros sí. Cada uno puso sus dólares. Hoy en día, les pagan a los jugadores la seguridad social y no les hacen contratos a diez años. Nosotros sí estábamos pensando en los culicagados que venían detrás. Estos manes están pensando en otra cosa y no, están meando fuera del tiesto. Yo miro el perfil de los jugadores que son insignia y ellos no se calientan con lo que pasa con sus colegas aquí en Colombia, entonces…”, finalizó Córdoba.

Deja un comentario