Portada » Internacional » «Era perfecto»: Didier Drogba recibe elogios de un excompañero

«Era perfecto»: Didier Drogba recibe elogios de un excompañero

Didier Drogba es una de las leyendas más importantes de la historia del Chelsea debido a sus goles en momentos importantes.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Hace pocos días, Didier Drogba fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League. El exdelantero del Chelsea y la selección de Costa de Marfil afirmó sentirse «muy orgulloso» por unirse al selecto grupo de leyendas del fútbol inglés. Junto a él, ingresarán Sergio Agüero, Paul Scholes, Peter Smeichel, Ian Wright y Vincent Kompany.

Didier Drogba llegó a la Premier League de la mano del Chelsea en 2004. El delantero jugó un total de 381 partidos con el equipo ‘Blue’, anotando en 164 ocasiones y repartiendo 87 asistencias. Con el equipo londinense, el marfileño consiguió 4 Premier League, 4 FA Cup, 3 EFL Cup, 2 Community Shield y una UEFA Champions League (en la que anotó el penal decisivo).

Por esta razón, Drogba es una leyenda del Chelsea. Uno de los compañeros más importantes para ‘Tito’ fue el arquero Petr Čech. Ambos arribaron a Londres en el mismo año y consolidaron una de las plantillas más importantes de la historia ‘blue’ junto a John Terry y Frank Lampard.

Las palabras de Čech sobre Didier Drogba

El Chelsea logra su primer título desde la línea de penalti (4-3)
Petr Čech y Didier Drogba celebran la primera Champions del Chelsea. / FOTO: Getty Images.

Petr Čech fue cuestionado sobre la decisión de incluir a su excompañero en el Salón de la Fama de la Premier League. El exarquero no dudó en alegrarse y exponer las virtudes del delantero marfileño. «Era grande, fuerte, potente, podía rematar todo tipo de balones que llegaban al área y podía hacerlo todo por él mismo. Era perfecto», declaró.

«Sabía que teníamos una oportunidad de ganar algo cuando se incorporó», afirmó Čech sobre la llegada de Drogba. «En el momento en el que se puso en marcha, nadie pudo pararle», recordó.

Finalmente, el ahora directivo del Chelsea dijo: «Cuando lo necesitábamos, estaba listo para ayudar. Me alegra que haya recibido este reconocimiento». Didier Drogba «es uno de esos jugadores que siempre serán recordados en la Premier League por su compromiso y pasión por el juego», sentenció Čech.

Deja un comentario