Portada » Curiosidades » Detienen a futbolista por nexos con sicarios disidentes de las FARC

Detienen a futbolista por nexos con sicarios disidentes de las FARC

El goleador del fútbol ecuatoriano, detenido por las autoridades por nexos con una banda criminal aliada a disidencias de las FARC.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FARC

Este viernes 22 de abril, Gabriel Cortez, mediocampista del Barcelona de Guayaquil, fue detenido junto con otras 18 personas en un operativo policial que se llevó a cabo en Ecuador. La captura del futbolista de 26 años la oficializó el ministro del interior, Patricio Carrillo, a través de una conferencia de prensa realizada desde el sitio de la detención. Al parecer, Cortez se involucró con una banda criminal de sicarios aliada con disidencias de las FARC; era el que “ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios” asesinaron, informó el ministro. 

El ‘Loco’, como lo llaman en el mundo del fútbol, es la figura de la actual liga de Ecuador tras marcar siete tantos en las primeras nueve fechas. El último partido que jugó con Barcelona fue el miércoles pasado, en el que el conjunto ecuatoriano cayó con 0-1 en Guayaquil ante Gualaceo. La noticia de su captura sorprendió tanto al club como a los hinchas, que esperaban que el futbolista estuviera presente mañana ante Macará y el próximo jueves contra Metropolitanos FC por la Copa Sudamericana. 

Futbolista es relacionado con las FARC

El operativo, que concluyó con la captura de 19 personas, se denominó como “Operación Gran Impacto 10” y lo realizó la Policía Nacional de Ecuador. Se llevó a cabo en Esmeraldas, región que limita con Colombia y que atacó a la banda criminal ecuatoriana llamada ‘Los Tiguerones’. Según la inteligencia de ese país, el grupo criminal estaba directamente relacionado con el Frente Óliver Sinisterra, conformado por disidentes de las FARC; sector al que se le atribuyó el asesinato de tres periodistas ecuatorianos en la frontera en el 2018. 

Comunicado del Barcelona de Guayaquil 

“Barcelona Sporting Club, ante los hechos públicos acontecidos con uno de sus jugadores, respetará las diligencias e investigaciones realizadas por los órganos de justicia. A su vez, hace hincapié en que las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos son ajenas a la institución y, por tanto, no existe responsabilidad alguna del club”, informó el equipo.

Deja un comentario