Portada » Fútbol Colombiano » Revelan el candidato número uno de la FCF para dirigir a la selección Colombia

Revelan el candidato número uno de la FCF para dirigir a la selección Colombia

El puesto del seleccionador nacional de fútbol está disponible en Colombia y la FCF parece tener escogido a su principal candidato.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

La FCF tendría dos candidatos para dirigir la selección Colombia con miras al Mundial del 2026. Hace unos días, Ramón Jesurún, presidente del ente, negó la existencia de algún acercamiento con posibles candidatos por la pronta salida de Reinaldo Rueda, pero todo se debería a que los que tienen más opciones de quedarse con el puesto están en carrera por ingresar al Mundial de Catar 2022. 

Siguen siendo rumores, pero también es un tema de interés para todos. Entre más pronto se consiga a la ficha que dirigirá el barco colombiano, el proceso podrá encaminarse mejor por el mayor tiempo de trabajo. Vaya que la selección Colombia necesita de esas horas de trabajo: la renovación es un hecho inminente. El fracaso de Reinaldo Rueda generó un cierto rechazo a los entrenadores colombianos y la mayoría de la gente prefiere a un extranjero en el cargo. El recuerdo de Pékerman también contribuyó a que ese sentimiento se tornara colectivo. 

Sin embargo, para ‘Guillo’ Arango, periodista de Saque Largo de Win Sports, la Federación Colombiana de Fútbol le sigue la pista a un director técnico cafetero con huella mundialista. Se trata de Luis Fernando Suárez, quien busca la clasificación a su tercer mundial, pero dirigiendo a Costa Rica. En junio, jugará el repechaje ante Nueva Zelanda y se sabrá si el DT pisará tierras árabes en noviembre de este año. 

¿Debe dirigir un extranjero a la selección Colombia? 

La entidad que maneja al combinado nacional deberá resolver ese interrogante. Por lo pronto, Arango dijo que la FCF tiene una alternativa para el cargo y es de origen argentino. Ricardo Gareca sería el preferido de Jesurún y de muchos colombianos en las redes sociales. Hay quienes afirman que el ‘Tigre’ debió ser escogido cuando Pékerman dejó el puesto en el 2018, pero en su lugar trajeron al portugués Carlos Queiroz. 

Ricardo consiguió otra vez el repechaje con Perú y quiere su segunda participación consecutiva en una Copa del Mundo. Está esperando rival entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. El encuentro definitivo para los incas también se jugaría en junio.

Deja un comentario