Portada » Internacional » Medel aclaró todo y le echó la culpa de la eliminación de Chile a Rueda

Medel aclaró todo y le echó la culpa de la eliminación de Chile a Rueda

El capitán de la selección de Chile, Gary Medel, criticó la gestión de Reinaldo Rueda en su estadía en la selección de Chile.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Gary Medel critica la gestión de Rueda en Chile

A pocos meses del comienzo de la Copa del Mundo en Catar 2022, las selecciones clasificadas se preparan para luchar por el torneo continental, mientras otras se lamentan por no haber logrado el objetivo.

Las eliminatorias sudamericanas ya disputadas trajeron consigo varias sorpresas, entre las que se encuentran la eliminación de Chile y Colombia y la clasificación de Perú al repechaje y Ecuador de manera directa.

También, se vaticina un Mundial con muchas estrellas por fuera, entre las que se encuentran Luis Díaz, Erling Haaland, Arturo Vidal, Jorginho, Verrati, James Rodríguez, entre otras.

Este viernes, el jugador del Bolonia de Italia y la selección de Chile, Gary Medel, habló sobre lo ocurrido al seleccionado en las dos últimas eliminatorias, en las cuales ha quedado eliminada.

En medio de una charla con el programa deportivo ESPN Fútbol Show Chile, se sinceró sobre la eliminación de Chile, además de criticar a los entrenadores que se encargaron del proceso actual, como Reinaldo Rueda y Martín Lasarte.

Declaraciones de Gary Medel sobre Reinaldo Rueda y Martín Lasarte

«No sé cómo explicarlo, la verdad. Creo que no teníamos idea de juego, no se adaptaron los técnicos a los jugadores que tenían y eso después nos pasó factura. No sabíamos si estábamos presionando o estábamos defendiendo y perdimos muchos puntos en casa».

Además, aclaró que tanto el estilo de Rueda como el de Lasarte eran parecidos, aludiendo a que las veces que jugaron bien fue gracias al talento de ellos como jugadores.

«Nos pasó con los dos (Rueda y Lasarte). El estilo era más o menos igual, jugábamos porque tenemos jugadores buenos, pero nos pasó factura».

La no clasificación de la selección campeona de dos Copas Américas de manera consecutiva logró sorprender a un continente entero y se vio reflejado en los diferentes medios de información.

Finalmente, Medel terminó por rematar a la Federación de Fútbol de Chile, a quienes tildó de ‘no tener un proyecto’, cosa que, él dice, se les advirtió.

«No tienen ningún proyecto. Juegan los mismos que venimos jugando hace mucho tiempo. Proyecto no tienen nada y siempre se los dijimos. Les dijimos que hicieran cosas para la formación de menores, un complejo lindo y nunca nos tomaban en cuenta. Se lo dijimos a los dirigentes, a todos».

Deja un comentario