Portada » Fichajes » El primer nombre para el Manchester: Ten Hag se lo robará al Barcelona

El primer nombre para el Manchester: Ten Hag se lo robará al Barcelona

El nuevo entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, tendrá a disposición un presupuesto alto, pero quiere a un jugador de Xavi.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Se viene la revolución en el Manchester United. El conjunto inglés anunció la contratación del técnico neerlandés Erik ten Hag y él llegará con sus ases bajo la manga. Tendrá un presupuesto para comprar muy importante, más de 250 millones de euros y también deberá tomar decisiones trascendentales para contemplar una verdadera reestructuración del conjunto de Carrington. 

¿Quiénes llegarán y quiénes se quedan? El exfutbolista quiere tener participación a la hora de conformar el equipo: “Tener voz en los fichajes es una condición para mí. Tengo exigencias que comento por adelantado antes de llegar. Si el club no las acepta, no tomo el trabajo. Trabajaremos juntos, pero yo soy el responsable”. 

Los hinchas del United esperan el regreso del también neerlandés Donny Van de Beek al equipo, quien no tuvo oportunidades con Ole Gunnar Solskjaer y se fue a préstamo al Everton de Frankie Lampard. El mediocampista de 25 años ya sabe lo que es brillar con Ten Hag, pues era uno de sus pilares y jugadores más importantes en el Ajax que sorprendió a todos en la Champions League 2018-19. 

Los fichajes del Manchester United 

Sin embargo, el nuevo entrenador quiere en su equipo nuevamente a un mediocampista que él supo llevar a su máximo nivel. Se trata de Frankie De Jong, quien hoy pertenece al FC Barcelona y su ficha es bastante elevada (90 millones de euros), pero eso no significaría un limitante para los ‘Reds Devils’. «Es el jugador que se encarga de suministrar, de abastecer a los compañeros que dan las asistencias o que marcan goles desde su posición», dijo Ten Hag cuando Frankie se marchó a Cataluña. Ahora bien, ¿querrá De Jong abandonar el conjunto de Xavi Hernández en pleno crecimiento?

Deja un comentario