Portada » Curiosidades » Culpan al París: Lionel Messi vale lo mismo que en el 2009

Culpan al París: Lionel Messi vale lo mismo que en el 2009

Lionel Messi no atraviesa el mejor momento en su carrera. Su promedio goleador bajó considerablemente con el PSG.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

El nivel que tuvo Lionel Messi en su última temporada con el Barcelona no se trasladó al París Saint-Germain. Ya no podrá igualar los 38 goles y 12 asistencias de su etapa final con el conjunto de Ronald Koeman. En su primer año en Francia, el argentino concretó 8 goles y 13 asistencias en sus primeros 29 compromisos. ¿A qué se debió esa baja en el rendimiento de la ‘Pulga’?

Con la selección de su país, estuvo brillante siempre que asistió y eso se lo reprochó Leonardo, el director deportivo del PSG, debido a que pasó más tiempo con el equipo de Scaloni que con el club. Es imposible dudar que el principal objetivo de Messi es hacer una buena participación en el Mundial de Catar 2022, pues es lo que le falta para coronar su carrera. Sin embargo, en el camino, descuidó al conjunto de Mauricio Pochettino y también su valor en el mercado se desplomó. 

Hoy por hoy, el 10 rosarino cuesta lo mismo que en el 2009, cuando no había logrado la primera UEFA Champions League bajo el mando de Guardiola. 60 millones de euros, según Transfermarkt, es su valor actual y, antes de que finalizara su contrato en Barcelona, su precio no era menor a los 80 millones. «La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad. Definitivamente, no podrá ser traspasado por su anterior valor de mercado; esta será una tendencia que continuará», explicó Ronan Caroff, uno de los colaboradores en el portal de fichajes. 

¿Es cierto lo que dice Ronan Caroff sobre Lionel Messi?

Messi cumplirá 35 años el próximo 24 de junio. Sin embargo, el bajón debería ser tomado por tema de edad. También, es directamente proporcional a la eliminación del PSG en la Champions League en octavos y de la Copa de Francia. Neymar pasó de 100 a 90 millones de euros; Icardi, Verratti, Di María, Donnarumma, entre otros, también sufrieron el flagelo del fracaso internacional. Ahora bien, poco le importa a ‘Leo’ su precio en el mercado; el club francés no lo venderá antes de que cumpla con su contrato.

Deja un comentario