Portada » Fútbol Colombiano » Arturo Reyes se hace llamar a la selección Colombia

Arturo Reyes se hace llamar a la selección Colombia

Arturo Reyes aprovechó el momento actual de la selección Colombia y dejó ver su deseo de dirigirla en un futuro cercano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Arturo Reyes habla sobre la selección Colombia

Luego del despido de Reinaldo Rueda de su cargo como entrenador de la selección Colombia, han sido muchos los candidatos que han desfilado por las mentes de los dirigentes de la FCF.

Entre tantos nombres de posibles entrenadores para reemplazar al vallecaucano, algunos tienen un gran recorrido en el ámbito deportivo. Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Juan Carlos Osorio, son algunos de ellos.

Mientras hay algunos que han sido tachados por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, existen otros que parecieran no tener mucha prensa, pero tienen una leve ventaja delante de los demás.

El entrenador Arturo Reyes se muestra como un serio candidato para dirigir a la selección Colombia. El extécnico del Junior de Barranquilla ya ha estado en el cargo de entrenador interino en el combinado cafetero.

Antes de que llegase Carlos Queiroz al banquillo colombiano, Arturo Reyes se encargó de dirigir algunos partidos amistosos de la selección Colombia de mayores, en los cuales tuvo un desempeño positivo.

Dirigió ante Costa Rica, Estados Unidos y Argentina, con un saldo de dos victorias y un empate. Sin duda, su acercamiento en los procesos de selección le han posicionado para dicho puesto.

Reyes sostuvo una charla con el medio de información Caracol Radio y expresó que entrenar a la selección Colombia es muy fácil, ya que el nivel deportivo es muy alto.

Palabras de Arturo Reyes sobre el contexto de selección Colombia y el fútbol colombiano

«A mi me parecer, dirigir a estos jugadores es muy fácil; al jugador de fútbol hay que dejarlo ser. Hay unas responsabilidades pero, en selección, sinceramente, es muy fácil».

Además, se atrevió a decir que es uno de los máximos conocedores del fútbol colombiano en la actualidad, lanzando su guiño a la FCF.

«Voy a decir algo que no debería decir, pero me voy a atrever: he tenido la posibilidad de dirigir grandes jugadores en la selección mayor y tengo en mi cabeza una gran cantidad de jugadores de todos las edades, desde el año 1997 hasta el 2003. Si hay alguien que conoce a todo el fútbol colombiano soy yo«.

¿Crees que Arturo Reyes sea el adecuado para dirigir a la selección Colombia?

Deja un comentario