Portada » Internacional » Tremendo elogio de Pep al Liverpool: “Uno de los mejores equipos de la historia”

Tremendo elogio de Pep al Liverpool: “Uno de los mejores equipos de la historia”

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, no escatimó esfuerzos para elogiar al Liverpool que dirige Jürgen Klopp.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Klopp y Pep Guardiola.

La Premier League se pone color de hormiga gracias a la puja entre Manchester City y Liverpool. Ambas escuadras tienen serias opciones de conquistar el título y sus respectivos entrenadores lo saben. Por eso, Pep Guardiola no escatimó en esfuerzos para elogiar a su rival.

El entrenador del City aduce que el Liverpool es uno de los mejores equipos de la historia. No obstante, considera que, en el duelo en Etihad, los suyos fueron superiores y merecían ganar. Además de ello, entiende que quien afloje en estas instancias de la competición tendrá que despedirse.

“El Liverpool es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Uno de los mejores de todos. Los jugadores lo saben. Es una pena que no les hayamos ganado aquí (en Etihad) porque fuimos mejores. Ahora, no tenemos la opción de dejar caer nada”, declaró luego de la victoria de este miércoles ante Brighton.

Solo hay dos opciones sencillas para Pep Guardiola

Por otra parte, Pep Guardiola entiende muy bien de las matemáticas del fútbol. Ante toda la prensa presente, el entrenador catalán analizó las cuentas que faltan para poder ser campeones de la Premier League. Ante las jornadas restantes, solo debe sumar de a tres puntos y no esperar nada más.

Quedan seis juegos y, si ganamos todos, somos campeones. Si no ganamos todos los partidos, el Liverpool será campeón. Es sencillo. Sucedió hace años cuando ganamos catorce partidos seguidos para ser campeones. Si soltamos puntos, serán campeones”, señaló el estratega.

Le podría interesar: La revolución está en marcha: Manchester United anunció a su nuevo entrenador

Entre otras cosas, Pep considera que lo logrado hasta la fecha es una gran victoria. Pues, numéricamente hablando, los ‘Citizens‘ ya lograron su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Y eso, para el entrenador, es un gran éxito del cual vale la pena estar orgulloso.

“Para todo el club, es uno de los días más importantes de la temporada porque, matemáticamente, jugaremos la Champions League la próxima temporada. Este es un gran éxito”, finalizó.

Deja un comentario