Portada » Curiosidades » Jugadores de la selección Colombia piden ayuda para ‘Manga’ Escobar

Jugadores de la selección Colombia piden ayuda para ‘Manga’ Escobar

Andrés 'Manga' Escobar sigue atascado en Islandia luego de ser acusado por abuso sexual y sus colegas de selección Colombia pidieron por él.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

Andrés ‘Manga’ Escobar no atraviesa el mejor momento de su vida. El futbolista ex Millonarios fue acusado de abuso sexual en Islandia y no ha podido resolver ese grave problema judicial. Tiene meses sin poder trabajar, no lo dejan salir del país y tampoco tiene una entrada económica para sostenerse; a principios de este año, contó que lo habían sacado de su apartamento. 

Escobar, en varias entrevistas para medios colombianos, aseguró que lo están acusando de un delito que no cometió y, además, solicitó ayuda de la Cancillería para volver a Colombia. Hasta el momento, el nacido en Puerto Tejada sigue esperando el auxilio y viviendo como puede tras el abandono del club para el cual jugaba, el Leiknir Reykjavik. 

¿Cuál es la versión de ‘Manga’ sobre el caso en su contra? 

‘Me encontré con ella en el centro de la ciudad, me dijo que le gustaba mucho la cultura de los colombianos, los chicos de color; decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos, una chica muy querida, pasó lo que tenía que pasar entre dos personas adultas, con el consentimiento de los dos”, contó en entrevista para Win Sports el 14 de marzo. 

Agregó el canterano del Deportivo Cali 

“Al otro día, ella se fue normal. Tengo las conversaciones en mi teléfono, estuve pendiente de que llegara a su casa. Al otro día, me di cuenta que se le quedó su chaqueta, ella me dijo que la madre y el padre iban a recogerla; se me hizo extraño y los que llegaron fueron los policías. Ella dice que no se acuerda de nada y un amigo le dijo que, si no se acordaba, eso era violación. La policía dice que ella no estaba apta para dar el consentimiento y eso era violación. En los exámenes, no hay signos de forcejeo o algo. Además, no es menor de edad”, confesó. 

Este jueves, varios jugadores de la selección Colombia pidieron ayuda a la Cancillería de Colombia para que se solucione la situación de su colega. Yerry Mina, Santos Borré, Duván Zapata, Jeison Murillo, entre otros, dejaron su mensaje a través de sus redes sociales, así como otros futbolistas del rentado local que tienen contacto con Escobar. El mensaje que utilizaron para alzar su voz vía internet fue: “Máquina, estamos contigo. @cancilleriacol, ustedes pueden ayudarlo”.

Jugadores de la selección Colombia se pronuncian

Deja un comentario