Portada » Fútbol Colombiano » Hay dolor en Guimarães por la derrota ante Unión

Hay dolor en Guimarães por la derrota ante Unión

Alexandre Guimarães se refirió a la derrota (1-2) ante Unión Magdalena en el Pascual Guerrero y afirmó que fue dolorosa para él.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Rueda de prensa de Alexandre Guimarães.

América de Cali cayó ante Unión Magdalena y dejó complicada su permanencia en la Copa Betplay. En un juego accidentado y marcado por la expulsión tempranera de Edson Acevedo, ‘el Ciclón’ se llevó la ventaja. Para Guimarães, el resultado es doloroso y explicó las razones.

Según el experimentado estratega, su equipo se empleó a fondo por el resultado. Lastimosamente para ellos, dos jugadas puntuales terminaron por enterrar el resultado. Explicó que ese tipo de errores generan un malestar distinto y por eso es doloroso.

«Yo creo que nosostros hicimos absolutamente todo lo que podíamos hacer para tener un resultado diferente. Duele perder por dos tiros de esquina donde perdemos la marca, pero hasta cuando estuvimos con 10 encontramos el arco rival. Duele bastante por perder este primer partido«, declaró Guimarães en conferencia de prensa.

La expulsión del juvenil en el primer tiempo fue otro de los momentos que cambió el partido. Desde ese momento, ‘la Mechita’ se vio obligada a doblegar esfuerzos, en tanto que quedaron en inferioridad numérica.

En varias ocasiones, se lanzaron hacia adelante en busca de la victoria, pero la desventaja numérica pesó, no solo en el físico, sino también en el volumen de juego.

Ahora, el director técnico espera poder recuperar algunos de los efectivos que no han podido ser parte del equipo. Deberán viajar a Santa Marta en desventaja y necesitan estar a tope para poder eliminar a Unión Magdalena en su estadio.

«Yo creo que, hasta esa fecha, nosotros habremos tenido continuidad para insertar algunos conceptos, poder recuperar a los que no pudieron estar y contar con todo el plantel para afrontar ese partido definitorio”.

Deja un comentario