Asoman su cabeza y le dan con todo: revelan el sueldo de Yepes en la selección

El cargo de Mario Alberto Yepes en la selección Colombia fue duramente criticado por Carlos Antonio Vélez. “Es un tema que toca revisar con cuidado”.

Por Lucas Mathieu
Mario Alberto Yepes.

Una vez informada la destitución de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección Colombia, las propuestas y especulaciones saltaron a la vista. Nombres como el de Bielsa, Gallardo, Lopetegui, Gareca y otros fueron postulados. Incluso, un exjugador se atrevió a mencionar el de Mario Alberto Yepes.

El excapitán de la selección Colombia Fabián Vargas fue quien puso el nombre del otrora capitán sobre la mesa. Pese a ello, la idea no tuvo mucho eco entre los medios colombianos y, poco a poco, quedó en el olvido. No obstante, hubo un periodista que quedó con la perspicacia y continuó con el tema.

Se trata de Carlos Antonio Vélez, quien se ha caracterizado por ser incómodo para una gran parte de la opinión pública. Pues, bien, ante la salida de Rueda del cargo, el periodista colombiano aprovechó para cuestionar algunos otros cargos que aún se mantienen. Entre ellos, aparece el de Mario Yepes.

Vélez cargó contra Yepes

En ese sentido, se atrevió a arrasar contra el exjugador y capitán de la ‘Tricolor’, que hoy hace las veces de director deportivo. A través del programa Palabras Mayores de Antena 2, Vélez preguntó sobre la vida de Mario Alberto con aparente intriga. “¿Qué es de la vida de Yepes? Hemos hablado de todo, menos de un tipo que está a la sombra”, dijo.

Además de ello, el director del programa en mención reveló la cifra que gana el director deportivo con la ‘Tricolor’: “¿Vale la pena gastarse 50 millones de pesos mensuales sin retorno visible? No se me olvida que ese puesto lo inventaron para él”, expresó con seguridad.

“¿Cuál es su influencia?, ¿lo tienen en cuenta de verdad?, ¿a la sombra qué hace?, ¿su trabajo es de demolición silenciosa?, ¿beneficia a terceros?, ¿filtra información privilegiada?, ¿sus nexos con gente como Córdoba apuntan a qué?”, terminó por sentenciar el periodista.

Para finalizar, Carlos Antonio Vélez dejó una reflexión abierta al público. Sobre la continuidad de Mario Alberto, “es un tema que hay que revisar. Cuando hablemos de remodelación, de arrancar desde cero, incluye al señor Yepes”, finiquitó. Por lo pronto, la directiva de la FCF se mantiene en la tarea de encontrar el reemplazo para Rueda.