Portada » Fútbol Colombiano » Ya dirigió a la selección Colombia: otro candidato suena y se roba el show

Ya dirigió a la selección Colombia: otro candidato suena y se roba el show

Otro entrenador sale a flote para dirigir a la selección Colombia. Entre tantos candidatos, este tiene la ventaja de haberla entrenado ya.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de la selección Colombia y Ramón Jesurún

La selección Colombia sigue en sus días de lamento por la eliminación en las pasadas Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar. La FCF sigue en la búsqueda del entrenador idóneo que dirija al combinado nacional a un futuro próspero.

Varios nombres han sonado para reemplazar a Reinaldo Rueda en dicho cargo. Hombres como Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Juan Carlos Osorio se han robado el show mediático en el último tiempo.

Este miércoles, el entrenador Arturo Reyes habló con el medio deportivo de Caracol Radio y dejó ver su deseo de dirigir a la selección Colombia.

Palabras de Arturo Reyes sobre su deseo de dirigir a la selección Colombia

«Yo creo que cualquier entrenador colombiano le gustaría dirigir la selección absoluta, es lo máximo para todo entrenador”.

Además, agregó que la posibilidad de dirigir a la selección Colombia actualmente no la había escuchado por voces externas, ya que es una persona apartada de los medios de comunicación. Es menester recalcar que el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, no había descartado a Reyes en una entrevista días antes.

«Esa parte no la he escuchado, me he limitado a ver los noticieros. Esa posibilidad de boca de él no la he escuchado. Seguramente, si ustedes lo dicen, es porque él lo comentó».

Cabe recordar que Reyes ya dirigió al conjunto cafetero tiempo antes que la Federación Colombiana de Fútbol ratificara a Carlos Queiroz como entrenador de la selección. A pesar de no haber dirigido partidos oficiales, sus números fueron positivos, dejando una buena imagen.

Las estadísticas de Arturo Reyes en la selección absoluta de mayores fueron las siguentes: 4 partidos jugados, 3 ganados, 1 empatado y ninguno perdido. Cabe aclarar que todos los compromisos de Reyes en la dirección técnica fueron por partidos de preparación.

Por el momento, la FCF seguirá en su camino incesante para encontrar al cuerpo técnico adecuado, el cual tendría que cumplir algunos criterios, entre los que se encuentran trabajar con las divisiones menores y ofrecer más oportunidades a los jóvenes en la selección absoluta.

Deja un comentario