Portada » Fútbol Colombiano » Jorge Bermúdez da las claves para el próximo DT de Colombia

Jorge Bermúdez da las claves para el próximo DT de Colombia

Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez habló de cómo debe ser el próximo director técnico de la selección Colombia. Puso como ejemplo a Pékerman.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Bermúdez y su opinión para el nuevo DT

La Federación Colombiana de Fútbol le dijo adiós a Reinaldo Rueda. El estratega caleño terminó marchándose tras ser incapaz de llevar al equipo al próximo Mundial de Catar 2022 y ahora ya se armó el casting para reemplazarlo. Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez habló de cómo debe ser el nuevo DT.

Jorge Bermúdez es una voz autorizada para hablar de la selección Colombia. Defendió los colores de la ‘Tricolor’ durante varios largos años y sabe lo que es ser dirigente de una institución futbolística. Ha estado inmerso durante muchos años en aquel ambiente y conoce la mejor manera para superar dicha presión.

Hablando en el programa ‘Balón Dividido’ de ESPN, explicó que es necesario que aquel que llegue a ocupar el banquillo que dejó Reinaldo Rueda emule el accionar de José Néstor Pekerman y entrar en una burbuja, donde no se vea afectado por la prensa y todo lo que ocurre en el entorno.

“La selección Colombia no es para cualquier entrenador. Tiene que ser una persona que sea ajeno del mundo que lo rodea en Colombia y eso lo logró Pékerman”, inició ‘el Patrón’ Bermúdez.

Luego quiso dejar más claro a qué se referiría y explicó cómo se manejó Pékerman mientras fue el DT de Colombia. Contó que no había cercanía con el mundo externo que algunas veces genera rupturas y desestabiliza los planteles.

“Pékerman logró aislarse de la prensa. Yo viví en muchos viajes y concentraciones de la selección donde lo más que podíamos estar era a dos cuadras del hotel y los jugadores lo respaldaron en sus decisiones”, concluyó Bermúdez.

Son varios los nombres que suenan. El exdefensor no se animó a dar un candidato, pero sí dejó claro que no debe dejar que la prensa influya en el rendimiento del equipo.

Deja un comentario