Portada » Curiosidades » Caso de estudio: el jugador ‘androide’ y no es Haaland

Caso de estudio: el jugador ‘androide’ y no es Haaland

Un caso de estudio en el fútbol mundial revela la presencia de un verdadero 'androide' en el balompié. ¿Es posible?

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland preocupado

Los grandes clubes del mundo buscan al jugador que se adapte a las nuevas normativas que ofrece el balompié mundial de hoy.

Barcelona, Real Madrid, Mancheste City y Bayern Múnich se pelean actualmente por el noruego Erling Haaland, quien es considerado uno de los mejores goleadores en el fútbol europeo. El delantero es llamado por muchos como el ‘androide’ del fútbol.

A pesar de eso, el extraordinario jugador del Borusia Dortmund no es el único en ser considerado un ‘androide’. En el fútbol español, existe un deportista que sobrepasa cierto límites físicos.

Iñaki Williams como caso de estudio en el fútbol actual

Iñaki Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao, es considerado un caso de estudio médico, ya que su gran capacidad física lo ha llevado a otro nivel, incluso, por encima de los mejores deportistas del planeta.

El jugador vasco cumple más 227 partidos sin descansar en un solo compromiso. Además, no se ha lesionado desde el año 2016 en ninguna parte de su cuerpo y tampoco ha sido dejado por fuera de un partido oficial de liga española por decisión técnica o alguna u otra complicación.

Al parecer, el ‘androide’ de Bilbao posee un espectacular estado físico, capaz de mantenerse en forma por tiempos demasiados extensos. Sin duda, un completa locura.

Según el portal Transfermarkt, especialista en datos específicos del deporte, la última lesión de Iñaki Williams fue en la temporada 2015/2016, lo que supone casi 6 años sin conocer qué es un problema de índole muscular.

En medio de un fútbol tan moderno como el de hoy en día, es normal encontrarse con atletas de un rendimiento estratosférico. Nombres como el de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lideran la lista.

Por otro lado, algunos de los estadistas del fútbol prevén que, para los próximos 20 años, todos los jugadores de fútbol serán atletas de la talla de Cristiano Ronaldo, lo que vaticina un deporte completamente rápido y vertiginoso a futuro.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario