Portada » Fútbol Colombiano » ¿Yepes es candidato para dirigir a la selección Colombia?: un exfutbolista lo ofreció a la FCF

¿Yepes es candidato para dirigir a la selección Colombia?: un exfutbolista lo ofreció a la FCF

Mario Alberto Yepes fue postulado por un excapitán de la selección Colombia para dirigir al combinado nacional.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Mario Alberto Yepes

La salida de Reinaldo Rueda de su cargo como entrenador de la selección Colombia ha dejado al país cafetero en un mar dudas incesante. Los candidatos que hoy en día se nombran para el puesto son muchos, pero aún no hay nada oficial.

Los nombres que han tenido más fuerza para dirigir al seleccionado colombiano en el último tiempo han sido los de Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Juan Carlos Osorio. Según cuentan algunos periodistas, los acercamientos por parte de la FCF hacia dichos personajes aún no se han dado.

Cabe recordar que, hace meses, una información proporcionada desde el mismo Perú habló sobre el acuerdo verbal que había entre Gareca y la Federación Colombiana de Fútbol, la cual está condicionada a la clasificación del conjunto inca a la Copa del Mundo en Catar.

También se habló de Bielsa y Osorio. De los dos, el más opcionado es el argentino, pero parece ser que aún no hay un ofrecimiento oficial por parte de los dirigentes colombianos.

Este martes, el exjugador de la selección Colombia Fabián Vargas entregó su opinión sobre el candidato que, según sus argumentos, sería el ideal para dirigir al combinado tricolor.

En medio del programa deportivo ESPN F360, Vargas fue contundente y le envió un mensaje a los dirigentes del fútbol colombiano, recordándoles que algunos exjugadores del seleccionado cafetero podrían ocupar ese cargo.

Yepes aparece como candidato de Fabián Vargas para dirigir a la selección Colombia

«El técnico tendría que ser, si es colombiano, Mario Alberto Yepes. Y el director deportivo, Iván Ramiro Córdoba. El asistente técnico de Yepes tendría que ser Amaranto Perea», puntualizó Fabián.

Para muchos, lo expresado por el excapitán de la selección Colombia en la década de los años 10′ del presente siglo es una locura, ya que Yepes no cuenta con la experiencia necesaria para dicho cargo. Aunque, por el lado de Córdoba, es más viable la opción.

Cabe recordar que Iván Ramiro Córdoba es el actual copropietario y director deportivo del Venezia de Italia, club que milita en la Serie A.

Deja un comentario