Portada » Internacional » Sebastián Villa arremete contra el VAR: “No sé para qué está”

Sebastián Villa arremete contra el VAR: “No sé para qué está”

El colombiano Sebastián Villa criticó duramente la función del VAR en Argentina. No sancionaron una mano en el duelo ante Lanús.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Villa en Boca.

En la jornada anterior de la Copa de la Liga Profesional Argentina, Boca Juniors se enfrentó a Lanús y terminaron igualando (1-1). El colombiano Sebastián Villa fue uno de los protagonistas del encuentro, al abrir la cuenta en el marcador en los primeros minutos (5′).

Su compatriota Frank Fabra le tiró una pelota desde la banda izquierda. Así, entonces, Villa hizo un control dirigido entre dos rivales, se perfiló y metió un derechazo desde la media distancia, imposible de detener para el guardameta Monetti.

No obstante, Lanús no se quedó con esa y salió a buscar la igualdad hasta que la encontró a través de José ‘Pepe’ Sand. De esa manera, el juego terminó igualado para ambas escuadras y con más dudas que certezas en lo que al arbitraje se refiere.

Por esa razón, el juez central Facundo Tello y sus asistentes fueron duramente criticados. Entre otras cosas, Sebastián Villa fue uno de los primeros en alzar la voz en contra de la videoasistencia. Según sus palabras, «no entiendo para qué está el VAR».

«Dicen que revisan, que revisan y no revisan nada. Es una mano clara. No sé para qué está eso del VAR», dijo el colombiano a través de TNT Sports.

Una de las acciones polémicas que desató la crítica de Sebastián Villa

https://twitter.com/la12tuittera/status/1515840527580553218?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1515840527580553218%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.antena2.com%2Ffutbol%2Fsebastian-villa-critica-el-var-en-argentina-no-se-para-que-esta-eso

Por otro lado, Villa también declaró que se sentía muy triste por el resultado. «Estoy triste por el resultado; queríamos ganar en nuestra casa. Salimos con todo al principio, pudimos anotar, pero no pudimos mantener el resultado… Nosotros, de local, tenemos que ganar todos los partidos porque somos Boca Juniors», sentenció.

De momento, el equipo ‘Xeneize’ cuenta con apenas 17 puntos, los cuales lo ubican en la cuarta posición de su grupo B en el campeonato argentino. Por su parte, Estudiantes marcha como líder de la zona con 21 unidades.

Deja un comentario