Portada » Fútbol Colombiano » Jesurún se lavó las manos y arremetió contra los jugadores: «No pueden culparnos»

Jesurún se lavó las manos y arremetió contra los jugadores: «No pueden culparnos»

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló sobre el reciente fracaso de la selección Colombia tras quedar eliminada de Catar.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún / Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado

Ramón Jesurún rompió el silencio y habló luego del rotundo fracaso de la selección Colombia en su intención de clasificar a Catar 2022. El cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda, fue el primero en pagar los ‘platos rotos’ por la eliminación del combinado cafetero.

Sin embargo, el presidente de la FCF salió a defender su posición y a justificar la permanencia de los directivos, a pesar de no conseguir los objetivos. Jesurún afirmó que el fútbol es de los jugadores y que, finalmente, no pueden echarle la culpa a los dirigentes por lo ocurrido.

«La responsabilidad que toque asumir lo hacemos. Nosotros clasificamos a dos Mundiales y nadie nos reconoció como dirigentes nada. Yo creo que, en este aspecto, tampoco nadie puede culparnos».

Varios medios de comunicación presentes coincidieron en percibir que la actitud de Ramón Jesurún fue bastante arrogante y estuvo a la defensiva en varias de las preguntas que se le hicieron.

Un periodista de ESPN le preguntó sobre por qué los directivos no se van cuando los proyectos fracasan. Jesurún no dudó en afirmar que los dirigentes nunca se deben ir de la mano de los entrenadores.

¿Por qué siempre son los cuerpos técnicos los que pagan los platos rotos y la dirigencia se queda?

«Es que los dirigentes siempre quedan. Los directores técnicos nunca salen amarrados de la mano de los dirigentes. La FIFA tiene 212 Federaciones afiliadas y solamente clasifican 32 al Mundial. Hay 180 países eliminados hoy. ¿Salieron 180 cuerpos ejecutivos de las Federaciones?»

Lo único cierto es que, hoy día, no hay un entrenador para la selección Colombia y tampoco está la idea clara que quién podría ser el próximo timonel del combinado tricolor.

Se especulan con algunos nombres como los de Marcelo Bielsa, Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca y Roberto Martínez. Sin embargo, para que la mayoría de estos tengan la opción de llegar, se tendría que esperar a que se termine el Mundial de Catar 2022.

Deja un comentario