Portada » Fútbol Colombiano » “Es primera opción”: el nuevo técnico de la selección Colombia está cerca

“Es primera opción”: el nuevo técnico de la selección Colombia está cerca

Desde territorio ecuatoriano, filtraron el posible nuevo técnico de la selección Colombia. La impresión es bastante positiva.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Filtran nombre de nuevo técnico de selección Colombia.

No haber logrado la clasificación a Qatar 2022 le costó la dirección técnica de la selección Colombia a Reinaldo Rueda. El pasado lunes 18 de abril, la FCF informó que no iba más en el cargo y, desde entonces, no han dejado se sonar las posibles opciones de reemplazo.

Los nombres más símiles e inverosímiles han aparecido en medio del agite deportivo. Gallardo, Bielsa, Tite, Gareca, Lopetegui, entre otros, pero nada ha sido confirmado, mucho menos respaldado con un sustento argumental serio. Solo especulaciones, que no están nada mal.

No obstante, desde territorio ecuatoriano, apareció una voz que, al son de la especulación, también propuso a un candidato. Se trata del comunicador de Ecuagol Jose Freire, quien aseguró que la no renovación de Gustavo Alfaro con su selección tenía una intención oculta.

Según el periodista en mención, el entrenador de la selección ecuatoriana habría decidido no continuar en el cargo después del Mundial de Qatar 2022. Y esa idea lo acercaba aún más a la Federación Colombiana de Fútbol, desde donde, además, dijo que ya habían conversaciones.

«Termina el Mundial y Gustavo Alfaro no seguirá siendo técnico de la selección de Ecuador. Se convirtió en la primera opción par ser entrenador de Colombia. Han existido conversaciones, pero no firma aún por respeto a Ecuador», expuso Freire.

Ante tal aseveración, los primeros indignados han sido los ecuatorianos. No conciben la idea de que se esté hablando de un abandono por parte del entrenador sin siquiera haber iniciado la cita orbital del presente año. Por esa razón, los internautas le han caído con todo al comunicador.

Por su parte, el periodista deportivo ‘Pipe’ Sierra también opinó al respecto. A través de su cuenta de Twitter, explicó que Alfaro decidió no continuar a cargo de Ecuador luego del Mundial y que, aunque gusta mucho a un directivo en Colombia, no es una opción hoy día.

https://twitter.com/PSierraR/status/1516238675058864134?t=DLaxF-aV4wK86VuqNydjmg&s=19

Deja un comentario