Portada » Fútbol Colombiano » De gran talla: entrenador propuesto para dirigir a la selección Colombia

De gran talla: entrenador propuesto para dirigir a la selección Colombia

Un reconocido periodista deportivo colombiano propuso a Julen Lopetegui como entrenador de la selección Colombia. ¿Descabellado?

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Lopetegui, propuesto para dirigir a la selección Colombia.

El pasado lunes 18 de abril, la FCF informó lo que ya muchos esperaban en Colombia. Reinaldo Rueda salió del cargo como DT de la selección Colombia y ahora de especula sobre su posible sustituto. La baraja está abierta para cualquier nombre en estos momentos.

Desde Marcelo Bielsa, Gallardo y Gareca, la lista es bastante continua. Cualquiera que sea, tendrá que pensar en lo que se viene después de Qatar 2022. Es decir, la Copa América 2024 y el Mundial de 2026. Sumado a ello, todo el mundo tiene su favorito bajo la manga, pero nada ha sido confirmado aún.

Así las cosas, apareció un nombre que nunca nadie antes había mencionado: el del entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui. Y es que, a través del programa Saque Largo de Win Sports, el periodista deportivo Eduardo Luis se atrevió a postular su candidatura ante todo el panel presente y el público televidente.

«Para mí, saltar del Sevilla a la selección Colombia es un paso adelante. Imposible no es. Julen Lopetegui es mi nombre», dijo quien lleva los hilos del programa.

No deje de leer: Reinaldo Rueda está en el radar de otra selección nacional

¿Lopetegui a la selección Colombia?

Ante tal proposición, el panel se sorprendió y quería una explicación. Según Eduardo Luis, la idea surge a partir de un sondeo que hizo a varios entrenadores europeos, entre los cuales no hubo una negativa ante la idea de dirigir al combinado tricolor.

Pese a todo, Lopetegui es un entrenador de gran reconocimiento a nivel del mundo. Recordemos que tuvo paso por la selección de España y el Real Madrid, lo cual le convierte en uno de los directores técnicos más cotizados a nivel internacional. Su fichaje en Colombia sería una completa bomba.

Deja un comentario