Portada » Fútbol Colombiano » ¿Bielsa a la selección Colombia?: Jesurún respondió y dejó en vilo a todos

¿Bielsa a la selección Colombia?: Jesurún respondió y dejó en vilo a todos

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, respondió sobre la posible negociación con Marcelo Bielsa y su llegada a la selección Colombia.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún respondió sobre la llegada de Marcelo Bielsa

Luego del despido de Reinaldo Rueda de la selección Colombia, muchos nombres comenzaron a sonar en la baraja de candidatos de la FCF para reemplazar al vallecaucano.

Entre algunos de los nombres, se escucharon estrategas de gran categoría, dos de ellos de nacionalidad argentina: Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca. También, se escuchó el nombre del colombiano Juan Carlos Osorio.

A pesar de que los hombres mencionados gustan en varios sectores de la fanaticada cafetera y de la prensa en Colombia, el que sonó con más fuerza en los últimos días fue el de Marcelo Bielsa, el exentrenador del Leeds de Inglaterra.

Este martes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, sostuvo una charla con el medio deportivo de Caracol Radio, en la cual fue abordado sobre la posible llegada del argentino al combinado tricolor.

Es sabido que los dirigentes de la FCF no son de soltar informaciones a la deriva, por lo que Jesurún decidió responder sutilmente. Cabe aclarar que, actualmente, Bielsa se encuentra en condición de agente libre.

Respuesta de Jesurún sobre la posible llegada de Marcelo Bielsa a la selección Colombia

“No lo menciono porque él no tiene vínculo”, aclaró el dirigente, dejando la posibilidad abierta para una futura negociación con el estratega.

Marcelo Bielsa ya había sido buscado por la FCF en años anteriores para dicho cargo, pero el entrenador rechazó la propuesta por falta de garantías. Al parecer, la selección Colombia carecía de una estructura adecuada para la realización de un buen trabajo.

Jesurún también dejó dicho que harán todo lo posible para nombrar al nuevo cuerpo técnico lo antes posible:

“Vamos a intentar hacerlo lo más pronto posible, que no es mañana o pasado, pero no esperar al Mundial. Si las circunstancias obligan a ello, sería otra cosa. La aspiración es que sea antes”.

Finalmente, el cuerpo técnico que llegue a comandar el barco de la selección Colombia tendrá que realizar un proceso con las nuevas promesas del fútbol cafetero. Además, hacer un trabajo arduo con las divisiones inferiores.

Deja un comentario